Wanderers ganó un partido importante, estuvo en desventaja en dos ocasiones y los tres puntos lo catapultaron al liderazgo de la tabla junto a Danubio y Nacional.

Por: Valentina Silva Cayaffa @valesilvac
Entrevista: Ignacio Gaggero @ignaciogaggero1

En el Parque Viera, el “Bohemio” venció a Fénix (4-2) por la 13° fecha del Campeonato Uruguayo Especial. El primer tiempo le fue cuesta arriba al local, los de Capurro se pusieron en ventaja en dos ocasiones, pero un oportuno penal que Sergio Blanco cambió por gol les dio tranquilidad del empate.

En la segunda parte, Wanderers se redimió y dio vuelta el partido. Matías Santos e Ignacio González fueron los autores de los últimos goles que dieron los tres puntos al equipo de Machado, que alcanzó a Nacional y Danubio momentáneamente.

Matías Santos destacó la dificultad del rival y la dinámica del partido: “Estuvimos dos veces en desventaja y estamos muy contentos”. Respecto al clima, el jugador dijo que la cancha se encontraba en buenas condiciones y les permitió tener una rápida circulación de pelota, lo que favoreció el buen juego de Wanderers.  

“A pesar de haber hecho un mal primer tiempo, teníamos que rescatar el empate. Irse abajo con Fénix era complicado porque es un equipo que se cierra atrás y tiene jugadores desequilibrantes en el contraataque”, señaló el mediocentro.

Respecto a su gol, dijo que fue hablado en el entretiempo, porque “no tirábamos bien los centros y una de las claves era tirarlo atrás. Martín (Rivas) desbordó impecable, tiró un centro bárbaro y le pegué de primera porque la pelota venía rápida”.

Santos destacó también la importancia de los puntos conseguidos, teniendo en cuenta que los equipos de arriba juegan sus respectivos clásicos. “Si dejábamos puntos por el camino no había mañana y con la victoria seguimos ahí peleando y esperando que caigan los de arriba”.


 

WANDERERS 4-2 FÉNIX

Estadio: Parque Viera.

Wanderers: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Luis Gaspari (67′ Santiago Bellini), Ignacio González, Sergio Blanco (83′ Diego Barboza) y Manuel Castro (81′ Nicolás Queiroz). DT: Gastón Machado.

Fénix: Darío Denis, Angelo Gabrielli, Rodrigo Abascal, Ignacio Pallas, Juan Álvez, Diego Ferreira (77′ Leonardo Fernández), Fernando Sellanes, Agustín Cannobio (84′ Leandro Reymúndez), Fabián Estoyanoff, Maximiliano Cantera y Lucas Cavallini. DT: Rosario Martínez.

Goles: 12′ Lucas Cavallini (F), 28′ Luis Gaspari (W), 29′ Diego Ferreira (F), 37′ Sergio Blanco (W), 74′ Matías Santos (W), 89′ Ignacio González (W).