El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional por la decimotercera fecha del Torneo Uruguayo Especial fue suspendido por incidentes en la tribuna Ámsterdam que determinaron que no estaban dadas las garantías para la realización del espectáculo deportivo.

Por: Rafael Castillo

Los «aurinegros» inmersos en una nueva película con la misma cabecera del monumento del fútbol charrúa. Incidentes en la previa fueron informadas a Leodán González, la seguridad privada se comunicó y hubo intensa reunión en le vestuario de los jueces.

Estuvieron presentes Juan Pedro Damiani, José Luis Rodríguez, los árbitros, Nelson Telias, Edgard Ten Hoever y las autoridades tanto de Guardia Republicana, Alfredo Clavijo y el Inpesctor Mayor de Policía, Mario Layera

A partir de ahora los caminos son los sigiuentes. El árbitro del partido estampa en el formulario el hecho, la Comisión de Seguridad de la AUF eleva un informe y el Tribunal de Disciplina recibe ambas partes.

Si no hay apelación el fallo puede emitirse 24 horas después. Si Peñarol emite una defensa, el fallo sale el miércoles 7 de diciembre y esto determina que la fecha 14 no se dispute el próximo fin de semana

claiscoi

Edgar Ten Hover de la Comisión de seguridad de la A.U.F habló de la resolución que se tomó tras los disturbios en la entrada de la tribuna Ámsterdam determinaron que se suspendiera el encuetro clásico.

Por: Nelson Guillermo Cesca @NGuillermo21

A pocos minutos del inicio del juego entre Peñarol y Nacional, disturbios en la parciales aurinegros y la policía en la tribuna Ámsterdam determinaron el retraso que derivó en la posterior suspensión del juego. Ten Hover dijo sobre la resolución que «la cuarteta arbitral estableció que por temas en la Ámsterdam no estaban dadas las garantías para que se disputara el partido».

Tras minutos de idas y vueltas se determinó que no se jugara el partido por lo que la mayor preocupación pasaba por el desalojo del las instalaciones del Centenario. Sobre ello, Ten Hover dijo que «se desaloja primero a la gente de Nacional mientras que los de Peñarol situados en la Ámsterdam deberán aguardar» para que no se generen más incidentes, en éste caso entre parciales de ambas instituciones.

Ten Hover no estuvo presente en la reunión que determinó la suspensión en la cual estuvieron el presidente de la A.U.F. Wilmar Valdez, el director de policía nacional Mario Layera, un jerarca del Ministerio del Interior y dirigentes de las dos instituciones. Al consultarle si dicho juego se disputará Ten Hover dijo no saber cuál será la determinación en el entendido de que «primero hay que solucionar el tema de hoy».

leodan

El árbitro del partido clásico, Leodán González, habló luego de la decisión tomada por la policía de suspender el partido clásico por la presencia de un arma en la tribuna Ámsterdam y los sucesivos incidentes registrados previo al encuentro.

Por: Rafael Castillo

En primer lugar dijo que «en ningún momento los árbitros sentimos que la deicisón pasaba por nosotros sino que fue de la guardia encargada del operativo».

Respecto a la decisión tomada, sintetizó que «si no hay garantías ningún árbitro dice que el partido se debe jugar. Ninguna persona que quiere un fútbol sano desea esto».

Para rematar este desastre, UCOT y COETC resolvieron parar por agresiones a unidades de sus empresas.

El paro se resolvió luego de que varias unidades fueran agredidas con gran violencia. El sindicalista del transporte Miguel Marrero dijo en declaraciones al noticiero Subrayado que varios buses sufrieron pedreas, e incluso se produjeron disparos de arma de fuego.

En cuanto a la compañía COME, los trabajadores resolvieron suspender los servicios que circulan cerca del estadio: 526 y 546.

Los delegados sindicales de las líneas de Cutcsa realizan asambleas, y algunas podrían suspender los servicios que transitan por las inmediaciones del Centenario, añade el citado medio.

El paro también afecta a los suburbanos de Casanova y Tala Pando en todos sus recorridos, y algunos servicios de Copsa. Los trabajadores retoman las tareas con las primeras salidas de los servicios nocturnos de este domingo.