En entrevista con Fuentes Confiables, el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, dijo que pese a los hechos de violencia en torno al deporte, Uruguay está en condiciones de postularse como organizador junto a Argentina del Mundial 2030. “Vamos a superar esto”, dijo el jerarca.

Para Cáceres, “es parcialmente cierto” que la violencia en el fútbol es reflejo de la sociedad. “El fútbol generó su propia violencia”, sostuvo, al referirse a la modalidad de trabajo de los barras. En ese sentido, destacó como positivo que los dirigentes deportivos dejen de darles entradas a los hinchas violentos. “Es una señal alentadora. Esperemos que se mantenga”, acotó.

El secretario nacional de Deportes valoró como positivo el hecho de que la Justicia haya procesado a 29 personas por hechos violentos en torno al deporte en el último mes y medio. Dijo que eso habla del buen trabajo que también realiza la policía. No obstante, aclaró que la clave para resolver el problema está en aplicar tres medidas puntuales:

1 – la aplicación del nuevo sistema de cámaras de identificación facial;

2 – numeración de localidades;

3 – identificación del espectador.

Escuche la entrevista completa: