A puertas cerradas en el Saroldi, River Plate venció a Peñarol por 3 a 1. El darsenero aprovechó las oportunidades que tuvo para quedarse con el juego.

Por Nelson Guillermo Cesca @NGuillermo21

En un desierto Parque Saroldi, River recibió a Peñarol. En la primera etapa el darsenero se puso en ventaja antes de los 10′ tras un error de Gastón Guruceaga y la definición del zaguero brasileño Ricardo Lima. Pero solo eso, sumado a un par de llegadas más, fue lo que mostró el equipo de Pablo Tiscornia, que no tuvo finos a sus delanteros.

En tanto el auirnegro fue el que tuvo el balón y la propuesta, pero estuvo descoordinado a la hora de llegar sobre el arco de Gastón Olivera. Esa falta de entendimiento es el justificante de porqué el equipo de Fernando Curutchet no generó jugadas de gol y por eso el local se fue al descanso con ventaja.

En la etapa complementaria, Peñarol no repitió lo expuesto en el primer tiempo y River lo aprovechó. A los 47′ Mathías Saavedra puso distancia de dos tantos y cinco minutos después fue expulsado Alex Silva. En ese desconcierto, el darsenero llegó al tercero a los 70′ a través del recién ingresado Alexander Rosso y aseguraró el encuentro.

Para decorar el resultado Hernán Novick puso de penal el descuento que no le alcanzó a los dirigidos por Curutchet, que otra vez no supieron aprovechar el momento y se llevaron una nueva derrota.

Con este resultado, el aurinegro quedó 11º con 15 puntos ganados sobre 42 jugados, apenas un 35% de efectividad. River, en tanto, también quedó con 15 unidades, un saldo de goles de -11 (el peor del campeonato) y muy lejos de la zona de clasifciación a la Copa Sudamericana, el principal objetivo que tenían al principio del campeonato.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL – FECHA 14

RIVER PLATE 3 – PEÑAROL 1

Estadio: Parque Saroldi. Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Miguel Nievas y Santiago Fernández.

RIVER PLATE: Gastón Olveira; Giovanni González, Iván Silva, Ricardo Lima, Esteban Mascareña; Fernando Gorriarán, Bruno Montelongo, Fabricio Fernández, Matías Jones (78′ Mauro Da Luz); Mathías Saavedra (67′ Alexander Rosso), Richard Porta.
Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Nicola Pérez, Federico Pintos, Diego Rodríguez, Horacio Sequeira, Diego Vicente.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira (55′ Diego Rossi), Nicolás Albarracín; Nicolás Dibble (75′ Hernán Novick), Junior Arias (66′ Gabriel Ávalos).
Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Carlos Valdez, Ángel Rodríguez.

Goles: 8′ Ricardo Lima (RP), 47′ Mathías Saavedra (RP), 70′ Alexander Rosso (RP), 82′ Hernán Novick (P) de penal

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/otro-revolcon-para-penarol#sthash.i7QUfnp0.dpuf