En la sesión del jueves, el plenario de la Junta Departamental dio la anuencia solicitada por la Intendencia para la exoneración de reimpresión de licencias de conducir y libretas de propiedad de vehículos automotores que hayan sido robadas o extraviadas. Existió unanimidad de las tres bancadas para esta autorización gestionada desde el Ejecutivo Departamental, en la que se tiene en cuenta las diligencias que se realizan en la Dirección de Tránsito cuando por diferentes circunstancias se solicita los duplicados, tanto de libreta de propiedad de vehículos como de licencias de conducir.
“En función de eso, corresponde establecer el no cobro del Documento de identificación vehicular y del Permiso único nacional de conducir, solo en el caso que se requiere la expedición de duplicado por causal de ilícito penal o siniestro por causas naturales, debiéndose solicitar la anuencia pertinente del órgano legislativo departamental”, indica la resolución. Y establece que la tramitación estará sujeta a la presentación de los requisitos (detallados en la página web de la Intendencia) para los trámites de duplicado, más la constancia de denuncia policial de arrebato, expedida por la comisaría correspondiente a los efectos de garantizar el proceso. Para el caso de automotores, los interesados deberán presentar Seguro Obligatorio de Automotores, ser titular del vehículo y encontrarse al día con el impuesto de patente de rodado.

SIN ACTIVIDAD
El presidente del cuerpo, Francisco Gentile, informó que el miércoles 14 de diciembre, Día del Funcionario de las Juntas Departamentales, no habrá actividad en las dependencias del deliberativo en el primer piso del Palacio Municipal.
Asimismo, hizo saber la renuncia presentada por la edila titular, lista 77 del Frente Amplio, Dahián Techera, que posteriormente votó el deliberativo.
En otro orden, Gentile señaló que desde la mesa se coordinará una modificación para el año próximo con la unificación en un solo día y en un local más amplio de todos los reconocimientos en general.
Fue realizado un minuto de silencio, ante solicitud del edil nacionalista Ignacio Ifer, en memoria de las señoras Rosa De los Santos de Pereyra y Susana Sienra de Ferreira.

PRUEBAS PISA
En la media hora previa, el edil frenteamplista Jorge Dighiero planteó el tema del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) y señaló que en Uruguay la mejora de los resultados está estrechamente ligada a los procesos y proyectos educativos.
“No estamos bien, estamos mejor y vamos bien”, afirmó Dighiero y criticó “el camino del terrorismo informativo, elegido por un representante de la prensa nacional que en el mismo momento en que se publicaban los resultados (de las pruebas PISA) salía con el titular: ‘Pruebas PISA, Uruguay sufre su peor resultado’, para intentar demoler los avances que hemos logrado”.’

 

FUENTE EL TELEGRAFO DE PAYSANDU