El intendente Marne Osorio, en declaraciones recientes, informó sobre los proyectos pendientes con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). El jefe comunal adelantó que “existen proyectos que ya están siendo firmados para la vía férrea en barrio Mandubí”.
“Ponemos a consideración proyectos de ampliación y mejoras de viviendas, dejando a consideración una cartera de tierras importante, como lo resaltó el Director Nacional de viviendas. Para ponerlos en marcha esperamos la aprobación de los mismos”, agregó el Dr. Marne Osorio.
Agregó que el objetivo del Gobierno Departamental es llegar a las mil soluciones habitacionales: “Lo que resta del período de gobierno queremos superar las quinientas soluciones habitacionales, apuntando a las mil soluciones, donde necesitamos asociarnos con el Gobierno Nacional”, explicó.
En el barrio Cerro del Estado se llevan invertidos doscientos millones de pesos. La intervención comenzó en el año 2013, lo que ha significado una transformación urbanística con la construcción de calles, cordón cuneta, saneamiento y espacios públicos, además de intervenciones sanitarias como baños, cocinas hechas a nueva, conexiones de agua potable y sanitarias.
“El proyecto fue premiado a nivel nacional e internacional, significando una profunda transformación en varios sentidos que se refleja en los vecinos del barrio. (…) Aquí hay un claro ejemplo de las políticas públicas en el marco de la interinstitucionalidad. La inversión total es de doscientos millones de pesos, de los cuales 150 son de programas nacionales y 50 millones los pusimos los riverenses”, enfatizó el Dr. Marne Osorio.
“Doscientas familias que viven hoy en el barrio cuentan con el sistema de mejora de viviendas, que alcanzará -de las 200 familias que viven hoy- aproximadamente a unas ciento sesenta y siete familias. Casi la totalidad serán beneficiadas con uno o varios programas, sin olvidar el Presupuesto Participativo, donde los vecinos votaron la construcción de un salón comunal. Las obras comenzarán a mediados de enero de 2017”, concluyó el jefe comunal.
El pasado martes se entregaron veinticuatro viviendas nuevas de madera, de las cuarenta y ocho que se entregarán. Serán realojadas cuarenta y ocho familias que ya vivían en el barrio. El Director Nacional de Viviendas junto al Intendente Departamental entregaron las llaves de las viviendas, las cuales hacen parte de la primera etapa de las obras del barrio.