ANCAP anunció que su subsidiaria CABA se integrará a ALUR y dejará de producir bebidas alcohólicas, productos de ferretería y de cuidado personal. De esta forma se podrán reasignar los esfuerzos hacia las actividades centrales del Grupo ANCAP, mejorando su rentabilidad”, afirma un comunicado de la empresa estatal.

Comunicado completo: 

Uruguay requiere de un Grupo ANCAP fuerte y eficiente, enfocado en sus actividades centrales para el desarrollo del país y su gente. En este sentido, ANCAP ha decidido racionalizar las actividades de sus subsidiarias, CABA y ALUR, las que integrarán a partir de la fecha sus operaciones en búsqueda de sinergias. De esta forma se podrán reasignar los esfuerzos hacia las actividades centrales del Grupo ANCAP, mejorando su rentabilidad. ALUR tiene las capacidades necesarias para integrar el negocio industrial de CABA a sus operaciones.

Por otra parte, nos desprenderemos de los productos de consumo masivo (bebidas alcohólicas, cuidado personal, artículos de ferretería), que seguramente pueden agregar valor a las carteras de otras empresas dedicadas a esos segmentos. Estos cambios se realizarán en forma gradual, y con participación de los interesados, en particular de los trabajadores, mientras se concretan las actividades de integración y de salida, respectivamente de las distintas líneas de negocio. Los clientes, proveedores y aliados de negocio de CABA verán honrados todos los acuerdos.

El Licenciado Eduardo Vazquez asume desde la fecha el rol de Gerente de Transición y encargado del proceso de transformación en CABA, y el Contador Héctor Bajac, actual Gerente General, continuará asesorando en la estructuración de este proceso.