El futbolista uruguayo Luis Suárez, renovó su vínculo contractual con Barcelona de España esta mañana en la sede del club hasta junio de 2021 con una temporada opcional y una cláusula de rescisión de 200.000.000 de euros.

Por: Rafael Castillo

Un anhelo del presidente Josep Bartomeu, la renovación con el uruguayo. «Día muy importante para mí y mi familia. Muy contento por seguir muchos años en donde soy FELIZ. Muchas gracias a todos! #2021 #unsueño #fcb» escibrió el «Pistolero» en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Barça TV, el salteño expresó que «era lo que yo quería y también el club. También me lo tomo como un reconocimiento del club al trabajo que estoy haciendo«, agregando que «cada partido en este club es especial. Ahora quiero seguir disfrutando y conquistando títulos».

Al final de su nuevo contrato, tendrá 34 años. Suárez seguirá disfrutando junto a Lionel Messi y Neymar Jr, el tridente MSN. Pese a que tardó 500 minutos en marcar su primer gol, su capacidad le permitió adaptartse y fue clave.

El palmarés del uruguayo con la casaca del culé, permitió a los de la Ciudad Condal obtener dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.