Interconsult evalúa denunciar ante la Justicia “por difamación” al diputado colorado, Fernando Amado, luego de que este acusara a esa empresa de alterar su última encuesta a favor del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novik, a cambio de recursos económicos. “Me imagino que Amado tiene pruebas sobre lo que dijo. Si no tiene pruebas, la Justicia lo hará responder”, dijo a Fuentes Confiables el director de Interconsult, Juan Caros Doyenart.

En la última encuesta de Interconsult, de fines de noviembre, se midió la “simpatía político-electoral”. Allí el Frente Amplio obtuvo el 34%, el Partido Nacional el 29%, el Partido Colorado el 6%, el Independiente el 3%, Novick llegó al 10%, al tiempo que un 8% tiene simpatía por otro partido o por el voto en blanco y un 10% no supo o no quiso contestar.

El pasado lunes, en entrevista con Fuentes Confiables, Amado dijo tener “indicios” que aseguran que la empresa Interconsult recibió dinero de parte de Novick, a cambio de que la última encuesta le diera un buen resultado. En ese trabajo “ni cerraban los porcentajes finales, que daban 105%”, acotó el legislador.

En ese sentido, el legislador dijo que intentó llevar este tema a la Justicia, pero tras asesorarse con expertos, entendió necesario primero presentar un proyecto de ley para penar a las encuestadoras cuando cometen este tipo de irregularidades:

Fuentes Confiables consultó al director de Interconsult, Juan Carlos Doyenart, quien negó firmemente las acusaciones de Amado. Para Doyenart, el diputado se encuentra disgustado por el bajo resultado que el Partido Colorado obtuvo en esa encuesta:

En ese sentido, Doyenart dijo que analizará con los abogados de Interconsult si el tema amerita ser llevado a la Justicia: