El texto de la carta publicada por la AUF con motivo de Navidad y Finde Año dice así:

El final de la actividad deportiva y del año parecen ubicarnos en una etapa de cierres y conclusiones. Sin embargo, este Consejo Ejecutivo vive el presente como el inicio de algo trascendente. La AUF, y todo el fútbol, está viviendo un momento histórico.

Es un tiempo en el cual el fútbol uruguayo, esa pasión tan hermosa y tan nuestra, se conectará con los valores de independencia, de institucionalidad sólida, de profesionalismo y de compromiso con todo el fútbol de nuestro país, que son y deberán ser siempre su misión.

Esta institución transita su año Nº 116 con un rumbo bien definido que le permitirá fortalecer su estructura económica y, con ello, su capacidad de inversión en infraestructura y en todo lo necesario para que los futbolistas sean cada día mejores, sus clubes funcinen con profesionalismo y sean sustentables, y los uruguayos todos podamos disfrutar del espectáculo que queremos.

Naturalmente, cuando hay cambios hay resistencias. Esto es lógico, previsible y natural ante todo proceso renovador. Pero también es indudable que dicho proceso es imprescindible para el desarrollo y crecimiento de todo el fútbol del Uruguay.

Trabajaremos para integrar a los diferentes actores a esta etapa, porque sabemos que tarde o temprano entenderán que este proceso beneficiará al fútbol todo. Quienes quieran sumar su aporte para construir un mejor fútbol siempre tendrán lugar.

No será fácil y tenemos desafíos pendientes, como recuperar la convivencia pacífica entre hinchas de distintos equipos.

Este Consejo Ejecutivo seguirá esta línea de trabajo que es la que ha permitido y permitirá a nuestras selecciones nacionales ganarse el respeto del mundo y seguir construyendo un camino que incluye y beneficia a miles de niños y adolescentes con un mensaje de compromiso, de sacrificio, de coraje y de compañerismo.

Así, sin miedos, trabajaremos para que el fútbol sea ejemplo de honestidad, democracia, independencia, transparencia, solidaridad y valores.

Saludamos a todos los uruguayos con quienes compartimos la pasión por este hermoso deporte y los invitamos a sumarse a este proceso que nos muestra un futuro positivo y que, estén seguros, recién empieza.

Muy Felices Fiestas
Consejo Ejecutivo

a2016-mensaje-fin-de-ano-consejo-ejecutivo