El interminable Washington Sebastián Abreu, coronado campeón con Santa Tecla de El Salvador y próximamente con pase a Bangu de Brasil, habló este mediodía en La Oral Deportiva.

Por: Rafael Castillo

Habló del pasaje por el fútbol centroamericano y el estilo de juego, «los equipos que peleaban el descenso planteaban un 4-4-1-1. Después había entrenadores que lo hacían con un 4-2-3-1. Es un fútbol donde se prioriza mucho salir jugando desde el fondo».

Además, agregó sobre las condiciones climáticas, «se juega en horarios de la tarde con mucho calor, el césped es largo y los zapatos se pierden. Hay un desgaste importante. Nosotros teníamos ventaja cuando eramos locales porque el césped era sintético y regado la pelota iba más rápido».

Abreu consiguió 14 títulos en su carrera y va por más. Su próximo destino es Bangu de Brasil, «juega en Primera División del campeonato Carioca, se puede pensar que es de la cuarta pero no. Tiene un fuerte apoyo del Estado que busca volver a ser protagonista y cumple 113 años. Es un nuevo desafío de seis meses».

Sobre una posible vuelta a Uruguay, fue claro en que «quiero terminar mi carrera disfrutando del fútbol y jugando, no importa el equipo ni el país. Donde pueda ser útil quiero estar, ya estuve en Uruguay, ya aprendí y la veo difícil volver para retirarme ahí».