Diego «Cholo» Simeone probó a José María Giménez como centrocampista defensivo en los minutos finales de un amistoso que Atlético de Madrid jugó el pasado 30 de diciembre en Arabia Saudita y volvió a hacerlo en los entrenamientos del año, expresándose incluso al respecto.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades

Las lesiones de Tiago y Augusto Fernández sumadas a la convocatoria del ghanés Thomas a la Copa Africana de Naciones, llevaron al DT argentino a apelar al zaguero uruguayo como mediocampista, señalando que «José ha jugado de joven en esa posición».

Josema jugó en esa posición en la segunda parte del amistoso ante Al-Ittihad y marcó el gol de la victoria 3 a 2 de su equipo. El entrenador se mostró conforme con la actuación del jugador, indicando que «ves como jugó el otro día y eso me lleva a ponerlo».

Si bien Giménez empezó desde el banco el partido entre Las Palmas y Atlético que se jugó hoy por la Copa del Rey, Simeone colocó a Gabi y Saúl, los únicos dos «cincos» con los que cuenta, y la ausencia de cualquiera de ellos seguramente llevará al uruguayo al mediocampo.