El futbolista paraguayo ex Rubio Ñu, Iván Villalba, quien fue recomendado a la directiva de Peñarol por Gregorio Pérez, llega este sábado a Montevideo para sumarse al equipo dirigidos por Leonardo Ramos.

Por: Rafael Castillo

El joven de 22 años que pasó además por Imbabura y Manta de la Serie B del fútbol ecuatoriano, jugó en 19 partidos (1665 minutos disputados) durante 2016 donde marcó 1 gol. Definido como aguerrido y de dos áreas firmará por un año con los aurinegros.

Dijo en La Oral Deportiva este mediodía que «está todo acordado de palabra y mañana viajo a Uruguay para cerrar el contrato», agregando que «voy con una gran responsabilidad porque Gregorio depositó una confianza importante dando buenas referencias».

Leonardo Ramos no definió el plantel aún pero en estos momentos cuenta con ocho zagueros. Emilio Mac Eachen y Fabricio Buschiazzo serían dados a préstamos nuevamente. Además están Yeferson Quintana, Ronaldo Conceicao, Ramón Arias, Maximiliano Perg, Iván Villalba y Matheus Bressan.

El brasileño quiere pelear un puesto pero no entra en consideración por el momento. El mal Torneo Uruguayo Especial que realizó no colmó las expectativas de la directiva pero teniendo seis meses de contrato más la directiva no puede hacer mucho, por lo que depende del técnico.