El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente mantendrá vigente hasta el 17 de marzo el llamado lanzado este lunes para la compra de unidades habitacionales nuevas de entre dos y tres dormitorios en los departamentos de Rocha y Durazno. Pueden inscribirse personas de entre 18 y 55 años en cuyos hogares ingresen como máximo 56.000 pesos y estén integrados por al menos un menor o alguien con discapacidad.

Los ciudadanos interesados y que tengan los requisitos para inscribirse en esos llamados lo pueden hacer entre este lunes 23 y el 17 de marzo en las oficinas locales de los departamentos de Durazno y Rocha.
La convocatoria está dirigida a personas que tengan entre 18 y 55 años y cuyos hogares estén integrados por al menos un menor y/o personas con discapacidad.
El ingreso líquido del hogar debe ser de un mínimo de 15 unidades reajustables (UR) y un máximo de 60, es decir unos 56.000 pesos.
Al momento de la inscripción al programa la persona deberá acreditar un ahorro de 4 % del valor total de la vivienda, a través de un certificado emitido por una institución financiera.
Para inscribirse, los interesados deben ser, al menos uno de los titulares, ciudadanos uruguayos, residir o trabajar en el departamento del llamado, presentar la historia laboral de todos los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años, no poseer vivienda propia o ser promitente comprador del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) o de la Agencia Nacional de Vivienda.
Los ciudadanos tampoco deben haber sido destinatarios efectivos del subsidio habitacional proporcionado por el Estado, no deben registrar operaciones incumplidas en el clearing de informes (listado de deudores) ni tener inscripciones que lo afecten en el Registro de Actos Personales.
El Ministerio de Vivienda comunica que, como en el resto de los programas de esa dependencia estatal, si la cantidad de inscriptos supera a la oferta de viviendas disponibles se realizará un sorteo ante escribano público.
Más información sobre estos llamados en la web del Ministerio de Vivienda.