¿Es definitivo?El Taxista no ven bien la nueva forma de estacionar en Plaza LibertadDábamos cuenta en ediciones anteriores acerca del nuevo modo de estacionar en la zona de la Plaza Libertad, con los vehículos de punta hacia la vereda de la margen derecha.

Como ocurre siempre en éste país, y quizás más en Minas, la discusión de si estaba bien o mal quedó instalado. Quizás muchos desde el punto de vista del opine y poco más pero en otros casos son los usuarios, y muy en especial mucho de los taxistas nos han mostrado su disconformidad con la forma de estacionar ahora. Por un lado está lo que ellos o al menos muchos estiman como riesgo el hecho de salir con la marcha atrás, cuando vienen circulando otros vehículos y pueden no estar atentos como corresponde y producirse algún choque.

Lo otro que  han remarcado es que queda la calle muy angosta y sólo como lo decía incluso la nota anterior de Diario La Unión estarán pasando coches normales, pero algunos más anchos pueden tener problemas en la circulación.

Lo otro que se nos señaló como hecho concomitante a lo anterior es que estacionen de punta camionetas y/o vehículos más largos los que provocarían incluso una obstrucción a la circulación vehicular en esas calles en su momento. Sin dudas quizás existan razones por cuanto estamos en un medio donde las calles son angostas y cierto que pueden suceder cosas como se ha dicho. Pero sin embargo juega a favor de esta forma de estacionar la parte estética, resulta agradable a la vista.

Lo otro es que pueden estacionar más vehículos que cuando se hace en forma recta o normal de marcha por ejemplo.

Quizás se busquen éstas dos cosas últimas, si es así que lo han pensado quiénes han determinado ésta forma de estacionar que se aplica en otras zonas como Plaza Rivera con calles un tanto más anchas, ni que hablar en otros países y/o ciudades donde el espacios primordial.

Si bien lo hemos intentado hasta el momento no hemos podido hablar sobre el asunto con el Director de Tránsito con el que dialogamos brevemente a comienzos de semana, pero es claro asuntos de trascendencia en su órbita de trabajo le impidieron en el momento hablar del asunto. De todas formas siempre Carlos Drapper está dispuesta al diálogo y a las explicaciones por lo que están haciendo o dejar de hacerlo por tanto esperemos traerles en cualquier momento su palabra acerca de ésta modalidad de estacionar en el Centro de Minas, o al menos en la zona de Plaza Libertad y alguna novedad más que lo puede haber en esa Dirección de la comuna.