Tras el Consejo de Ministros de Anchorena, el presidente Tabaré Vázquez resolvió actuar con “prudencia” y “responsabilidad” en los años que restan del período de Gobierno, para poder cumplir con las metas del programa. El Ejecutivo llamó a actuar con “equilibrio” en la próxima rendición de cuentas.

El Gobierno estuvo reunido 48 horas en Anchorena. En la tarde del pasado lunes Presidencia divulgó un comunicado con la resolución del Consejo de Ministros. El texto dice lo siguiente:

“Los años 2015 y 2016 resultaron complejos y difíciles, tal como habíamos previsto al inicio del presente Gobierno. Actuando con seriedad, responsabilidad, coherencia y prudencia, logramos superar dichas dificultades. Abundan ejemplos que sostienen esta afirmación, los cuales serán expuestos por el Presidente de la República en cadena de radio y televisión el próximo 1 de marzo. En el año 2017 y en lo que resta de este Gobierno, actuaremos tal cual lo hiciéramos durante los dos años anteriormente mencionados”.

“Nos proponemos seguir cumpliendo con las metas del Programa de Gobierno, aprobado por la ciudadanía en las últimas elecciones nacionales, como objetivo fundamental e irrenunciable”.

“Para ello ya contamos con las herramientas que nos permitirán encarar este año y las que nos proporcionará para el año 2018 la próxima Rendición de Cuentas. Actuando como lo hiciéramos con prudencia, equilibrio y convicción, es que lograremos las metas que nos hemos planteado”.

El Gobierno Nacional, fiel a su disposición de actuar con transparencia, apostando al diálogo respetuoso y a la cercanía con la sociedad en su conjunto, apuesta, una vez mas, a profundizar y consolidar ese camino. Estamos seguros que de esa manera y entre todos mejoraremos de manera sostenida y sostenible la calidad de vida de los uruguayos”.

FOTO: Archivo Presidencia