Para estar al tanto de los plazos y los cupos de ‘Operación Milagro’, HOY CANELONES conversó con María Elena Lloveras, presidenta de la Primera Asociación de Jubilados y Pensionistas de Canelones.

No alcanza

Para que los médicos del programa realicen las operaciones en Canelones, se deberá juntar un mínimo de noventa personas. La Asociación cuenta con sesenta inscriptos, lo que constituye, por el momento, un número insuficiente para traer a los médicos del plan. ‘Operación Milagro’ abarca tanto a activos como pasivos. Los pasivos deberán presentar el recibo de jubilación, el cual no podrá pasar de las diez Bases de Prestación y Contribución ($36.110). Los activos, por su parte, tendrán que presentar su recibo de sueldo, el cual no deberá superar las cinco Bases de Prestación y Contribución ($18.055).

Los interesados en participar deberán concurrir a la sede de la Primera Asociación de Jubilados y Pensionistas (Miranda N° 260), de 08 a 11:30 y de 14 a 18 hrs.

Los afiliados a mutualistas privadas, tanto activos como pasivos, accederán solo al tratamiento de cataratas. Los usuarios de ASSE tendrán también el derecho a atenderse por otras enfermedades, como glaucoma, estrabismo, baja visión, rehabilitación y problemas de retina y cornea. El llamado es a nivel de la ciudad de Canelones, pero se podrá aceptar a interesados de localidades aledañas. Cabe destacar que las operaciones del programa son totalmente gratuitas.

 

FUENTE HOY CANELONES