Edinson Cavani anotó un tanto en la goleada de Paris Saint-Germain sobre Barcelona, por 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Por: Aldo Mattos Olmedo (@21aldomattos)

Un San Valentín más que especial, a puro fútbol y del bueno. La espera terminó, y los octavos de final de la Champions League comenzaron a disputarse. La hermosa ciudad de París recibió el partido más atractivo de la instancia, que tuvo a los locales, Paris Saint-Germain, comandado por Edinson Cavani, frente al poderoso Barcelona de Luis Suárez.

Poco le importó al elenco parisino tener en frente a uno de los mejores equipos del fútbol mundial, que posee la delantera más letal de planeta. Los dirigidos por Unai Emery pasaron por arriba a los catalanes, a quienes les marcaron dos tantos antes de marchar al descanso.

En el día de su cumpleaños número 29, Ángel Di María abrió el marcador, mientras que el alemán Julian Draxler, firmó la segunda conquista de la escudara francesa. Hubo un solo equipo en la primera parte, el rendimiento de PSG fue descomunal, al lado de una pálida actuación de los “blaugranas”.

La fiesta continuó, Di María quería otro regalo y lo consiguió. En los primeros 10 minutos del complemento, los anfitriones ya tenían tres tantos en su haber, una paliza por donde se lo mire. Los “culés” solo atinaban a mirarse, porque ni siquiera sabían qué era lo que estaba pasando. Esos tres baldes de agua helada congelaron las aspiraciones de revertir la historia.

Sin embargo, la noche mágica parisina tenía otro cumpleañero, un uruguayo nacido en Salto, abanderado del gran momento que está atravesando el elenco “tricolor”. Cavani se regaló un gol para el delirio suyo y de los hinchas, que abarrotaron las localidades del Parque de los Príncipes.

La “Bestia Pop”, lleva 32 goles en su cuenta personal, 25 en la Ligue 1 y siete por Champions. Estas marcan lo dejan como máximo goleador de las grandes ligas europeas, un premio obtenido gracias a su trabajo incansable, sacrifico y talento nato, que pocos futbolistas poseen. Su nivel da que hablar a lo largo y ancho de Europa y, sin duda alguna, es quien se pone el cuadro al hombro en momentos cumbres.

Por otro lado, el tridente sudamericano “MSN”, de Suárez, Lionel Messi y Neymar, brilló por su ausencia, los espectadores se siguen preguntando si los tres mosqueteros viajaron a París. Cuando la cuota goleadora de estos chicos no está, le pasa factura al rendimiento de todo el equipo. A pesar de contar con dotes brillantes, envidiables y únicos, esta ofensiva tendrá la ardua tarea de remontar un “score” que, hasta al más optimista, derriba sus ilusiones.

CHAMPIONS LEAGUE – OCTAVOS DE FINAL (IDA)

PARIS SAINT-GERMAIN 4-0 BARCELONA

ESTADIO: Parque de los Príncipes (París)

PARIS SAINT-GERMAIN: Trapp; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti (69’ Nkunku), Rabiot; Di María (61’ Lucas), Matuidi, Draxler (86’ Pastore) y Cavani. DT: Unai Emery.

BARCELONA: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Iniesta (72’ Rakitic), Busquets, Gomes (58’ Rafinha); Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

GOLES: 18’ Di María (PSG), 40’ Draxler (PSG), 55’ Di María (PSG), 72’ Cavani (PSG).