“A Finlandia no llevaron ni al portero del CODICEN”, dijo el senador nacionalista Jorge Larrañaga, en referencia a la delegación que el gobierno eligió para asistir a ese país. El legislador reiteró su crítica por el doble discurso del Frente Amplio y acotó: “Si lográramos que los técnicos en educación de todos los partidos se juntaran seguramente arribaríamos a respuestas positivas”.

Larrañaga viajó a Finlandia en 2013. Volvió a Uruguay y dijo al Gobierno y al Frente Amplio que había que realizar acuerdos en materia educativa con ese país, debido a sus buenos resultados en las pruebas internacionales. Sin embargo, no recibió respuestas positivas a sus planteos.

En los últimos días, luego de que el presidente Tabaré Vázquez destacara en Finlandia la necesidad de realizar acuerdos educativos con ese país, Larrañaga lo calificó de “hipócrita”, concepto que repitió al ser entrevistado en Telemundo:

Larrañaga afirmó que él procuró “tender puentes” y que cada vez que lo llamaron él y su sector estuvo “para dar una mano”. Sin embargo, “el problema es el doble discurso”, acotó: