En la tarde noche de ayer, en el Anfiteatro del Hospital “Alfredo Vidal y Fuentes” se volvió a realizar una conferencia de prensa, por parte de la Comisión del Festival Nº 32º  de “Minas y Abril”, el que se llevará adelante los días 31 de marzo, 1º y 2 de abril en el Parque Rodó de Minas.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, Valeria Fernández, Luis Gutiérrez, Rodrigo Barrera, la Dra. Arianna Bentos, la Directora del Nosocomio Dra. Carmen Estela, Dra. Nancy Ibargoyen, Analía Grandi, Dra. Adela Paravís y Manuel Rodríguez.

“QUEREMOS QUE ESTE AÑO EL FESTIVAL BRILLE”.

La Dra. Carmen Estela, comenzó señalando que “estamos nuevamente citando a conferencia de prensa a solicitud de la comisión y de la Dra. Adriana Peña, para hablar del Festival Minas y Abril. Festival que atañe a todos y queremos mucho y que nuevamente este año queremos que brille, como ya se ha dicho anteriormente.

Por eso nuestro interés es manifestarle al pueblo, lo que les vamos a entregar y a su vez lo que el pueblo nos va a dar por intermedio de la Intendencia, para realizar este festival, que va hacer el 31º de marzo, 1 y 2 de abril, donde la participación de la Intendencia es muy importante, como ha sido siempre, y precisamente este año queremos que sea la Sra. Intendente quien diga la participación que van a tener en este Festival”.

LA INTENDENCIA Y EL PUEBLO DE LAVALLEJA APOYANDO.

Por su parte la Dra. Peña, dijo que “es un gusto estar acá con este equipo humano de trabajo que tanto hace por el Festival ´Minas y Abril´, que como siempre, este festival tiene tantos años y es muy querido por todos y va a contar con el apoyo de la Intendencia como siempre ha sido.

Este año más todavía, porque como todos saben, el año pasado por las inclemencias del tiempo, tuvimos una baja en lo que fue el Festival, por eso se han tomado algunas medidas, que nos parecen muy buenas y la Intendencia y el pueblo de Lavalleja que se presenta una vez más a apoyarlo, va a ser una apuesta y va a redoblar el esfuerzo”.

Además, dijo la Jerarca, que “quisimos estar presente, acompañándolos, más allá que nuestro Director de eventos Manuel Rodríguez es nuestro representante, trabajando conjuntamente, mano a mano con todos ellos, para que todo salga espléndido.

Inclusive, nos han preparado ruedas de prensa a la Directora del Hospital y a quien les habla, para recorrer la prensa nacional, porque es importante, ya que este evento no solamente atrapa a la gente del medio, que agradece con este gesto una vez al año, por todo lo que el Hospital le da, sino que también la gente de todo el país, les gusta venir a un festival que es hermoso, uno de los mejores que tiene el País y que además tiene un fin que es indudable, haciéndole honor también a quien lo creó que fue Santiago Chalar y Don Santos Inzaurralde”.

UN PROMEDIO DE 30 MIL DOLARES PARA UNA MEGA FIESTA.

Al consultar a la Intendente, de que manera va a colaborar la Intendencia, dijo que “la Comuna colabora con un promedio de unos 30 mil dólares, además del predio, siendo importante para aquellos gastos que implican los festejos de este tipo, ya que es una mega fiesta, conjuntamente con los funcionarios y sus respectivos salarios”.

LO RECAUDADADO PODRÁ IR DESTINADO A INSUMOS DEL BLOCK QUIRURGICO.

La Dra. Estela, recordó que con lo recaudado, no será destinado al block quirúrgico, porque sería imposible solventarlo con el Festival, ya que tiene un costo muy elevado “el Block quirúrgico estamos pidiéndolo a ASSE, lo que si se puede utilizar dinero de Minas y Abril, para los insumos de adentro del mismo”.

RIFA Y EL CONCURSO LA GUITARRA DE CHALAR.

En cuanto a la grilla de espectáculos, se informó que aún no se darán a conocer detalles, porque muchos contratos aún no están firmados, pero seguramente la semana próxima se pueda dar a conocer o adelantar algunos de ellos.

Grandi, manifestó que con respecto al concurso de la Guitarra de Chalar, se está en camino con muchas personas inscriptas, y el mismo se va a desarrollar el 11 de marzo en el Parque de Vacaciones de UTE – ANTEL.

También sobre la Rifa, se dijo que está en la calle vendiéndose, “la cual este año, se puso como objetivo y desafío, vender todos los números, que son 7000, a un costo de 200 pesos, teniendo la posibilidad de ganar un auto 0 kilómetro”.