En diálogo con Fuentes Confiables, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, justificó su necesidad de interpelar al ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Dijo que el Gobierno otorgó préstamos mediante el FONDES por «capricho», como el caso de Alas Uruguay. Acotó que si Murro no admite su responsabilidad, debería renunciar.

GoñI habló en Radio Universal en la previa a la interpelación de este jueves:

¿Por qué la necesidad de interpelar a Murro?

¿El problema está dado por cómo se utiliza el FONDES o en realidad está vinculado a que las empresas autogestionadas no son viables?

Tiempo atrás, en entrevista con Fuentes Confiables, el director del Instituto Nacional del Cooperativismo, Gustavo Bernini, defendió al FONDES como mecanismo para impulsar a las empresas autogestionadas. Dijo que pese a que actualmente la institución cuenta con menos recursos, el Gobierno aún confía en esa herramienta. Del mismo modo, criticó a la oposición por “politizar” la situación y recordó que hasta el Banco República (BROU) tiene problemas para cobrar los préstamos a diferentes emprendimientos. Hasta “Fripur cayó y dejó adentro al BROU con US$48 millones. No vi los titulares de prensa que veo ahora sobre el FONDES”, recriminó el jerarca.

¿Qué opina de los dichos de Bernini?

¿Va a pedir la renuncia de Murro?

FOTO: Twitter Goñi