Peñarol volvió a la victoria goleando de visitante al Montevideo Wanderers por 4 a 0 en un partido donde el equipo de Leonardo Ramos fue ampliamente superior a su rival y se llevó tres punto de gran importancia del Parque Viera.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21

La necesidad de sumar de a tres era la principal consigna del aurinegro en su visita en el Parque Viera. Leo Ramos ensayó algunas variantes y el equipo salió con todo a ser protagonista ante el “bohemio”. Corría tan solo un minuto cuando el carbonero empezó a marcar la diferencia con el tanto del ex Wanderers, Gastón Rodríguez.

El ahogo del equipo de Ramos siguió y con el tanto de Junior Arias a los siete ya sacaba una renta de dos goles. Una gran labor ofensiva del tridente Rodríguez, Arias y Cavallini (estos dos últimos con asistencia en los goles) y un gran despliegue del “Cebolla” Rodríguez que a los treinta y cinco puso su primer gol en la vuelta al fútbol uruguayo.

Una justificada goleada del aurinegro en el primer tiempo que fue ampliamente superior al “bohemio”. En Wanderers, floja tarea del fondo y lo mejor lo expuso “Nacho” González con un par de remates al arco que resolvió bien Guruceaga.

En el complemento el carbonero siguió con la misma tónica de la primera etapa y fue sobre el arco defendido por Martín Rodríguez en reiteradas ocasiones. El resultado también sirvió para darle más minutos a Nicolás Dibble y para que volviera el juvenila sub 20 Diego Rossi.

En ese dominio de Peñarol, fue que Lucas Cavallini concretó su primer tanto con el equipo carbonero después de una serie de rebotes y una mala respuesta de la defensa de Wanderers. Una goleada de Peñarol que da tranquilidad en Los Aromos y que transformóla oleada de calor en un huracán de fútbol y goles en el Prado.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017.

TORNEO APERTURA. FECHA 4.

WANDERERS 0 – PEÑAROL 4

Fecha: 25 de febrero. Estadio: Parque Viera. Árbitro: Christian Ferreira. Asistentes: Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk.

WANDERERS: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez (45′ Emiliano Díaz), Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas (45′ Manuel Castro); Santiago Martínez, Adrián Colombino, Matías Santos (74′ Joaquín Verges); Ignacio González; Rodrigo Rivero, Sergio Blanco. Director técnico: Jorge Giordano.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (74′ Juan Martín Boselli); Gastón Rodríguez (57′ Nicolás Dibble); Junior Arias (78′ Diego Rossi), Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 1′ Gastón Rodríguez (P), 7′ Junior Arias (P), 35′ Cristian Rodríguez (P), 70′ Lucas Cavallini (P).

Amonestados: 2′ Gastón Rodríguez (P), 14′ Lucas Cavallini (P), 17′ Iván Villalba (P), 28′ Ignacio González (W).