Peñarol y Jorge Wilstermann se enfrentarán en la fase de grupos del principal certamen de clubes del continente del 2017. Ambos rivales protagonizaron el partido inaugural de la primera Copa Libertadores, en el año 1960.

Peñarol ya conoce sus rivales para la edición 2017 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Uno de sus adversarios en el Grupo 5 será el Jorge Wilstermann de Bolivia, por lo que el fútbol de Sudamérica revivirá un duelo de gran valor histórico.

Es que ambos equipos disputaron en el año 1960 el partido inaugural de la primera Copa Libertadores, en aquel entonces denomnada Copa de Campeones de América.

Aquel significativo encuentro, disputado el 18 de Abril de 1960 en el Estadio Centenario de Montevideo, tuvo como claro dominador al elenco Carbonero, que se impuso por un contundente 7 a 1. El 1 a 0 lo marcó Carlos «Lucho» Borges, en lo que significó el primer gol en la historia de la Libertadores. Borges anotó un gol más aquel inolvidable día, en el que también marcó 4 tantos Alberto Spencer y uno Luis Cubilla.

En Bolivia las cosas cambiaron mucho, y el «Aviador» mostró una clara mejoría respecto al partido inicial. El segundo duelo entre Peñarol y Jorge Wilstermann, disputado en el país del altiplano, finalizó 1 a 1.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: Sudamericana 2014 
La última vez que Peñarol y Jorge Wilstermann se enfrentaron fue en la primer fase de la Copa Sudamericana del 2014. En el duelo de ida, jugado en Montevideo, Peñarol ganó 2-0 con goles de Jorge y Jonathan Rodríguez. En la revancha, los Carboneros volvieron a imponerse, esta vez por 4-0 en Cochabamba gracias a las anotaciones de Diogo Silvestre, Jonathan Rodríguez, Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso

(Fuente y foto: Peñarol.org)