Ante el inicio del año lectivo, informamos que se establecerá un servicio de vigilancia en el entorno de los centros educativos de la ciudad y recordamos la normativa establecida para el transporte de escolares.

Con motivo del inicio de clases a partir del lunes 6 de marzo, se dispondrá un servicio de vigilancia durante la media hora prevista para el ingreso y salida de alumnas y alumnos en las distintas Instituciones educativas -públicas y privadas- habilitadas.Nuestros inspectores de tránsito brindarán prioridad en la vigilancia a las avenidas cercanas a los centros educativos. Se recomienda a los conductores de vehículos circular con precaución y respetar las señales que indican la existencia de centros de estudios. 

También se recuerda a escolares y adultos que los acompañan, que deben cruzar la calzada en las esquinas y no a mitad de cuadra, aunque allí se  coloque el cartel de la institución que alerta a los conductores sobre la zona escolar.

TRANSPORTE DE ESCOLARES

Con motivo del inicio del año lectivo se recuerda a las empresas de transporte que deben cumplir con la reglamentación vigente para el traslado de niñas y niños a los diferentes centros educativos.

Recordamos, además, que tienen derecho a viajar gratuitamente en los vehículos de transporte colectivo urbano niñas y niños que cursan la escuela primaria en escuelas públicas o instituciones privadas habilitadas.

Para acceder a este beneficio, los escolares deben:

  • Vestir túnica blanca con moña o corbata o portar en el exterior de la vestimenta, debajo y delante del hombro izquierdo, un carné colgante identificatorio que tendrá en su parte superior la palabra ESCOLAR y los elementos que identifiquen a la institución y alumna/o. En caso de utilizar uniformes de tipo deportivo, deberán portar debajo del hombro izquierdo y del lado delantero una insignia del colegio al que pertenecen, que podrá ser bordada o grabada en forma indeleble.
  • Viajar dentro del horario de 7 a 19.