El profesor Aníbal ‘Maño’ Ruiz ha fallecido la noche de este viernes antes del encuentro entre Veracruz y Puebla, por la liga mexicana. El estratega, que tenía 74 años, sufrió un fulminante infarto en el campo de juego donde se iba a disputar el encuentro.

Según informó el portal Récord, sus compañeros de equipo pidieron inmediatamente una ambulancia luego de que Ruiz se desvaneciera. Fue trasladado a un centro de salud de Puerto Jarocho pero no resistió. La noticia se dio a conocer minutos después a través de los medios.

Mensajes y trayectoria. Fructífera trayectoria El ‘Maño’ era asistente técnico de José Saturnino Cardozo, director técnico del puebla. Antes había sido elegido el mejor técnico de Sudamérica en 2005 y en 2010, campeón nacional con la Universidad San Martín de Porres luego de que disputase la final con el León de Huánuco.

El profesor Claudio Techera, asistente técnico de Ruiz durante su paso por el Perú, lamentó su muerte y dejó un mensaje en su cuenta de Twitter. También lo hizo el portero de Alianza Lima Leao Butrón, quien conoció de cerca al técnico uruguayo. Los jugadores en nuestro país también se suman a las condolencias.