Barcelona cayó 2-1 ante Deportivo La Coruña en Riazor y deja la posibilidad a Real Madrid de ser el nuevo líder en La Liga. Luis Suárez fue el autor del gol “culé”.

Por: Aldo Mattos Olmedo (@21aldomattos)

El fútbol tiene enigmas que son difíciles de entender, y hoy quedó demostrado en Riazor. Un día das vuelta una eliminatoria de Champions por 6-1, tras ir perdiendo 4-0 hacés historia, llega el fin de semana y caés ante un equipo que está a cinco unidades del descenso. El deporte rey es así de loco, carece de lógica y explicación, pues, cualquier ser humano que intente buscarlas, quedaría en ridículo.

Deportivo La Coruña y Barcelona tuvieron pocas chances de marcar en el primer tiempo; no obstante, fue el equipo gallego quien aprovechó esas escasas situaciones para adelantarse en el marcador. Joselu, a cinco minutos del entretiempo, se encargó de cachetear a los “blaugranas”, un conjunto que venía airoso tras la remontada histórica por el máximo certamen continental de clubes.

Tras el descanso, la locomotora de Luis Enrique Martínez salió a toda velocidad por los rieles que la conducirían a una victoria para afianzarse en la cima. Luis Suárez puso el empate cuando transcurría el primer minuto de la parte complementaria. A priori, todo indicaba que ese tren bala catalán arribaría sin problemas a la estación del triunfo; sin embargo, antes del último cuarto del cotejo, iba a descarrilar de una forma inesperada.

Era tanta su velocidad que, en un descuido de los maquinistas, la moderna y seductora máquina volcó tras el tanto marcado por Alex Bergantiños. Todo se originó luego de un corner desde la izquierda, incidencia que solo la vio el árbitro central David Fernández Borbalán, porque el balón da claramente en el poste derecho del arco de Marc André Ter Stegen. De todas formas, a los locales poco les importó, ¿por qué se irían a hacer problema?

Luego de ese golpe, los “culés” intentaron remolcar su potente ferrocarril. Martínez decidió agregar un delantero más, Paco Alcácer, para sustituir al mediocampista Denis Suárez, pero su proyecto quedó en la nada. Ni siquiera funcionó la asociación de Lionel Messi, Suárez e Iniesta, hombres que comandaron la delantera en el complemento.

Un golpazo inesperado, un latigazo en el mentón como se ve en el boxeo, de esos que son 100% inesperados. Porque caer ante un elenco que intenta salvarse de las tinieblas del descenso, luego de derrotar a una potencia futbolística como Paris Saint Germain, llama mucho la atención, imposible no quedar atónito.

Este tropezón “blaugrana” da luz verde a Real Madrid para que sea líder en La Liga, si hoy supera a Betis en el Santiago Bernabeu. Por su parte, Deportivo La Coruña se aleja de la pena de muerte hacia el descenso en ocho puntos, sobre el Granada del uruguayo Gastón Silva.

 

LA LIGA – FECHA 27

DEPORTIVO LA CORUÑA 2-1 BARCELONA

ESTADIO: Riazor (La Coruña)

DEPORTIVO LA CORUÑA: Lux; Juanfran (86’ Laure), Albentosa, Arribas, Navarro; Bergantiños, Borges, Gama (71’ Kakuta), Gil (62’ çolak), Fajr y Joselu. DT: José Mel.

BARCELONA: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Mascherano, Alba, Gomes (58’ Rakitic), Busquets, D. Suárez (77’ Alcácer); Messi, L. Suárez y Turan (58’ Iniesta). DT: Luis Enrique Martínez.

GOLES: 40’ Joselu (DC), 46’ L. Suárez (B), 74’ Bergantiños (DC).