Parecía que el equipo de Gustavo Ferrín se llevaba las tres unidades en Jardines pero en los últimos quince minutos el elenco que dirige Leo Ramos llegó al empate a falta de tres minutos del final.

Por: Nelson Guillermo 

El equipo de Leo Ramos visitó a Fénix que ofició de local en Jardines del Hipódromo, dominando las acciones en los primeros veinte minutos de juego. En ese lapso el “mirasol” tuvo numerosas llegadas sobre el arco de Denis, teniendo activa participación la banda izquierda.

La más clara de Peñarol llegó justamente en un centro desde la izquierda que conectó el ex Fénix Lucas Cavallini que se encontró con una buena respuesta por parte del arquero albivioleta que contuvo el cabezazo del delantero aurinegro.

Pasados los veinte minutos Fénix pudo salir de la presión de Peñarol y llegó sobre la zona final del equipo carbonero. Allí, tuvo activa participación el “Lolo” Estoyanoff que a la media hora de juego puso un a pelota de izquierda a derecha que conectó el zaguero Angelo Gabrieli para establecer el 1 a 0. En esa misma incidencia Gabrieli se fue sustituido por una lesión que sufrió en la jugada del tanto de Fénix. Peñarol siguió intentando en los quince minutos finales del primer tiempo pero sin la intensidad de llegada de los primeros veinte ni puntería por lo que el local se fue como ganador al descanso.

En el inicio del complemento Fénix sacó ventaja con el tanto del “Lolo” Estoyanoff que parecía sentenciar el juego, pero todavía era muy temprano en el partido y de a poco Peñarol se fue acercando al arco albivioleta. El rendimiento en ofensiva del equipo de Ferrin disminuyó, mientras que con variantes los aurinegros comenzaron a llegar en varias oportunidades sobre todo con el despliegue de Dibble en la banda izquierda.

La figura del “Cebolla” Rodríguez creció en el juego y justamente el número “7” fue quien a falta de quince puso el 1-2 y con tiempo para revertir el partido. Fénix se replegó y aunque defendió bien, la llegada con varios hombres de Peñarol generó que la visita llegara a la igualdad.
A falta de tres minutos para la culminación del tiempo reglamentario, el capitán Nahitan Nández puso de volea el 2 a 2 que fue el resultado definitivo.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA.
FECHA 6.

FÉNIX 2 – PEÑAROL 2

Fecha: 11 de marzo. Estadio: Jardines del Hipódromo. Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Carlos Pastorino

FÉNIX: Darío Denis; Rodrigo Cabrera, Angelo Gabrieli (33′ Roberto Fernández), Ignacio Pallas, Martín González; Juan Álvez, Raúl Ferro, Rodrigo Abascal (75′ Lucas López), Mathías Acuña (80′ Pablo Olivera); Kevin Gissi, Fabián Estoyanoff. Director técnico: Gustavo Ferrín.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva (64′ Diego Rossi), Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez (51′ Nicolás Dibble); Junior Arias (67′ Mauricio Affonso), Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 31′ Angelo Gabrieli (F), 48′ Fabián Estoyanoff (F), 73′ Cristian Rodríguez (P), 87′ Nahitan Nández (P).

Amonestados: 42′ Gastón Rodríguez (P), 45+3′ Lucas Cavallini (P), 46′ Rodrigo Abascal (F), 49′ Juan Álvez (F), 58′ Mathías Acuña (F), 74′ Darío Denis (F), 84′ Nahitan Nández (P).