La FIFA realizó el sorteo de la Copa Mundial Sub 20 de Corea del Sur, durante la madrugada de este miércoles en Suwon. Uruguay jugará en el grupo D ante Italia, Japón y Sudáfrica.

Por: Aldo Mattos Olmedo (@21aldomattos)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llevó a cabo en la madrugada uruguaya de este miércoles, el sorteo correspondiente a la Copa Mundial Sub 20, que tendrá lugar en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Por ser campeón del Campeonato Sudamericano de esta categoría, Uruguay fue determinado como uno de los cabezas de serie, junto a Alemania, Portugal, Francia, Estados Unidos y al representativo anfitrión.

La “celeste” ocupará el grupo D con Italia, Japón y Sudáfrica. Su debut lo hará el día 21 ante el conjunto “tano” en la ciudad de Suwon. Los dirigidos por Fabián Coito se quedarán en dicha ciudad, pues, tres días más tarde, enfrentarán a la escuadra nipona y, para cerrar su participación en esta primera fase, se trasladarán a Incheon, donde chocarán frente a los “bafana bafana” durante la jornada del sábado 27.

Todos los encuentros del combinado “charrúa” comenzarán a la hora 8 de nuestro país, debido a las 12 horas de diferencia que existen entre Uruguay y la nación del este asiático.

El plato fuerte estará desde el inicio del certamen, pues Argentina e Inglaterra, equipos que comparten el grupo A con los dueños de casa y Guinea, serán quienes den el puntapié inicial el día 20, a la hora 4.30 en Jeonju. Diego Maradona junto a Pablo Aimar, fueron los encargados de sacar las bolillas para el destino de cada seleccionado.

Por otra parte, Venezuela estará en el grupo B junto a Alemania, México y Vanuatu, mientras que Ecuador se posicionó dentro de la zona F, donde se medirá ante Estados Unidos, Senegal y Arabia Saudita.

 

LA TRAVESÍA MUNDIALISTA DE LOS “CHARRÚAS”

Domingo 21 de mayo, 08:00 hs, Suwon: ITALIA – URUGUAY

Miércoles 24 de mayo, 08:00 hs, Suwon: URUGUAY – JAPÓN

Sábado 27 de mayo, 08:00 hs, Incheon: URUGUAY – SUDÁFRICA

 

FASE DE GRUPOS

GRUPO A: Corea del Sur, Argentina, Inglaterra y Guinea.

GRUPO B: Alemania, México, Venezuela y Vanuatu.

GRUPO C: Portugal, Costa Rica, Zambia e Irán.

GRUPO D: Uruguay, Japón, Italia y Sudáfrica.

GRUPO E: Francia, Nueva Zelanda, Honduras y Vietnam.

GRUPO F: Estados Unidos, Senegal, Arabia Saudita y Ecuador.