Según un estudio de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay, en 2016 se vendieron 47.114 automotores, un 8 % menos que en 2015 lo que equivale a 4 mil ventas menos.

Ognacio Paz, Gerente de ACAU, afirmó a Informativo Universal que la tendencia a la baja es signo de estancamiento económico. Paz afirmó que otro punto que da como resultado esta baja es la carga impositiva que tienen los vehículos en Uruguay. Nuestro país encabeza la lista en impuesto y esto es motivo de preocupación mientras el mercado exhibe un menor dinamismo que en años anteriores.

Escuche las declaraciones de Paz:

Al tiempo agreguemos que en su página web, ACAU afirma que “el total de automotores nuevos vendidos en enero de 2017 resultó ser 17% superior al registrado en el mismo mes del año anterior, según cifras de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay. Si se comparan con el magro arranque de 2016 las cifras son alentadoras y se dieron en automóviles para pasajeros, utilitarios y camiones. Sin embargo, el total de 3.894 unidades nuevas fue inferior al alcanzado en el comienzo de 2015.”