Este jueves se reúne por primera vez la comisión pre investigadora que analizará si existe mérito para crear la comisión investigadora planteada por el Partido Colorado por el caso del Cambio Nelson. Los colorados quieren que además se investiguen otras empresas y su eventual vínculo con el financiamiento de las campañas políticas: Aire Fresco, Fripur, La Diez y CUTCSA.

Durante varios días el MPP anunció su intención de crear una Comisión Investigadora por los hechos en el Cambio Nelson. Sin embargo, el anuncio nunca llegó a concretarse.

Los colorados no dejaron pasar la oportunidad y llamaron a conferencia de prensa el pasado miércoles para dar a conocer la conformación de una preinvestigadora, con el fin de estudiar si existe mérito para crear la Comisión Investigadora.

En la conferencia de prensa había varios legisladores colorados, entre ellos Germán Cardoso, secretario general del Partido. Sin embargo, el vocero fue Adrián Peña, diputado por Canelones.

Peña dijo que además del Cambio Nelson, solicitarán que se investiguen otras empresas:

 

La preinvestigadora se reúne este jueves a las 10 de la mañana. Está integrada por el colorado Walter Verri y los frenteamplistas Daniel Caggiani y Luis Gallo. El diputado Peña será el primer convocado a esta instancia.

A todo esto, el directorio del Banco Central del Uruguay concurrirá hoy a la 11 de la mañana la Comisión de Hacienda del Senado, con la finalidad de dar explicaciones sobre lo ocurrido en torno al Cambio Nelson.

Por otra parte, quien también habló de este caso fue el expresidente colorado, Julio María Sanguinetti. Cuestionó que originalmente haya sido el Frente Amplio quien propusiera la Investigadora y recalcó que las presuntas irregularidades cometidas por Sanabria nada tienen que ver con el Partido Colorado: