Los diputados Daniel Radío (Partido Independiente) y Daniel Peña (Partido de la Gente) admitieron en Fuentes Confiables que hubo un «error» en la creación de la ley 19.446, que limita las libertades anticipadas. Esa norma fue aprobada el año pasado, tras las reuniones en Torre Ejecutiva con el presidente Tabaré Vázquez.

El fiscal Gustavo Zubía advirtió que su artículo 19 la hará caer cuando comience a regir el nuevo Código del Proceso Penal a mitad de este año. Tanto Radío como Peña coincidieron con esa postura. De hecho, Peña informó a Fuentes Confiables que el Partido de la Gente presentó un proyecto para derogar ese artículo.

En tanto, pese a haber participado de las reuniones con Vázquez, el senador nacionalista, Javier García, evitó realizar declaraciones sobre este tema por no tenerlo estudiado. Desde el Frente Amplio la senadora Daniela Payssé contó que este viernes realizará las consultas jurídicas para tomar una postura, porque «esa es una escuela, la de Zubía. Pero hay dos escuelas sobre este asunto».

Escuche el informe:

FOTO: Archivo Presidencia