Cerro venció ampliamente a Boston River y se afirmó como líder del Torneo Apertura.

Por: Valentina Silva Cayaffa | @valesilvac
Foto: Nicolas Monrhayt | @monrhayt

El equipo de Barragán se adueñó del primer lugar del Torneo Apertura tras vencer a Boston River por 2-0 en el Estadio Luis Tróccoli. Los villeros se desentienden ahora de Defensor Sporting, quien deberá conseguir una victoria para quedar a un punto.

Cerro protagonizó el comienzo del partido con buena movilidad de sus jugadores en la proyección, y la colaboración de Jorge Rodríguez, quien retrocedió unos metros para buscar la pelota y luego distribuirla.

Precisamente, esa buena distribución de pelota le permitió a Maureen Franco poner a los suyos en ventaja a los 23 minutos de partido, tras un buen pase desde el extremo derecho que se filtró entre los defensores de Boston.

Con el transcurso de los minutos, el visitante reclamó parte del protagonismo y resolvió los problemas del medio campo para, al menos, inquietar al ‘albiceleste’ con llegadas al área que no significaron nada más.

En el segundo tiempo, el ‘villero’ volvió a dominar el partido como en los primeros minutos y a base de juegos colectivos, y la peligrosidad que genera Maureen Franco, tuvo varias ocasiones de gol que sin embargo no concretó. Aunque el Boston no presentara peligro alguno, la falta del gol que cerrara el partido se hizo esperar, preocupando a los presentes en el Tróccoli.

A diez minutos de la finalización del encuentro, desde un córner y un pase de cabeza, Angelo Pizzorno ganó la posición a su marcador para romper las redes de Adrián Berbia y sellar el liderazgo de la tabla.

 

Torneo Apertura 2017 – Fecha 7

CERRO – BOSTON RIVER

Estadio: Luis Tróccoli. Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y César Sebastiani.

CERRO: Yonatan Irrazábal; Rodrigo Izquierdo, Angelo Pizzorno, Rodrigo Canosa, Gianni Rodríguez; Richard Pellejero (72’ Agustín Sant’ Anna), Jonathan Barboza, Jorge Rodríguez, José Luis Tancredi (86’ Ángel Luna), Facundo Peraza y Maureen Franco (82’ Franco López). Director Técnico: Diego Alonso Barragán.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia; Pablo Álvarez, Guillermo Fratta, Joaquín Pereyra, Martín González; Pablo Cepellini, Federico Pintos (76’ Mauro Vila), Bruno Foliados, Enrique Etcheverry (68’ Matías Zaragoza), Maximiliano Pérez y Facundo Rodríguez (59’ Agustín Nadruz). Director Técnico: Alejandro Apud.

Goles: 23’ Maureen Franco (C), 81’ Angelo Pizzorno (C).

Amarillas: 12’ Enrique Etcheverry (BR), 24′ Guillermo Fratta (BR), 26′ Bruno Foliados (BR), 40’ Maureen Franco (C), 53’ Jonathan Barboza (BR), 76′ Pablo Ceppelini (BR), 86’ Rodrigo Canosa (C).