En diálogo con Motores en Punta Radio (Universal 970 AM – 17.30 Hs.), el ex piloto Fernándo Mainentti confirmó que deja la sala de prensa y sube a la torre de los Comisarios Deportivos designado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

“Este año no tenía previsto hacer radio y paralelamente, hace un tiempo, AUVO me había planteado la posibilidad de incorporarme como Comisario Deportivo. Hace unas semanas volvimos a conversar el tema y nos pusimos de acuerdo asi que este año tendré esa nueva tarea. La tomo como un gran desafío personal pero a la vez, con muchas ganas porque entiendo que es una manera de contribuir con mi club y a la vez, una manera de retribuirle al automovilismo todo lo que éste me dio. Ciertamente que mi premisa es poner la experiencia que uno consiguió en tantos años de carreras, al servicio de la tarea que me han encomendado y desde ese punto de vista, creo que puedo aportar mucho especialmente en comprender y entender al piloto cuando éste está involucrado en situaciones difíciles”, destacó Fernando Mainentti que deja el micrófono y pasa a desempeñar una tarea diferente pero para la que está bien preparado y actualizado.

Una persona que llega para sumar, en sintonía, con un enorme y exitoso recorrido en las pistas. En resumen, una muy buena elección.

Fernándo Mainentti formará la dupla de Comisarios Deportivos de AUVO junto a Gonzalo González. Ocupa el lugar que deja libre Alfredo Campos, quien pasará a ejercer un rol social acorde a su investidura de Vicepresidente. En ese sentido y ante los nuevos tiempos que se vienen para AUVO, será una pieza clave, junto al Presidente Julio Berges, para atender esa área de la institución.

De hecho, AUVO destinará todo el primer piso de boxes al área social con un re-diseño del lugar acorde para recibir invitados especiales, sponsors y autoridades nacionales. Será todo ese sector un gran VIP.

El tradicional sector de prensa se muda entonces al restorán de boxes -que también será acondicionado para ese fin- y el área gastronómica estará cubierta con una amplia variedad de ofertas a través de los modernos food truck.

M.ROSA