El maestro Óscar Washington Tabárez llegará a ser el técnico con más partidos al frente de una selección cuando cumpla en el juego ante Brasil por la decimotercera fecha de las Eliminatorias 168 encuentros.

Por: Rafael Castillo

Fruto de ese privilegio es Uruguay. El país de tres millones y medio de habitantes que logró hazañas innumerables ante potencias futbolísticas. Globo Esporte de Brasil elogia el mérito aunque por el lado del entrenador el hecho se toma con cautela porque desde que tomó el cargo en 2006 en su segundo pasaje, se convirtió en más que un técnico, un apadrinador de jóvenes que llegan con 15 años y se van con experiencias de vida del Complejo Celeste.

«A sus 70 años de edad, lleva más de diez años dedicados a la selección. En Uruguay, Óscar Tabárez es más que un entrenador. Y los números dejan en claro eso: contra Brasil, el próximo jueves, el maestro va a completar 168 partidos al frente de la celeste y se convertirá en el técnico con el mayor número de juegos por una misma selección en la historia del fútbol mundial. Actualmente, está empatado con el alemán Sepp Herberger, que estuvo dos veces al frente entre 1936 y 1964».