Paraguay venció a Ecuador por 2-1 en la decimotercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los paraguayos debían salir a “matar o morir”, según el director técnico Francisco Arce, teniendo en cuenta que su equipo cuenta con pocas oportunidades para acceder al certamen mundialista.

Para esta ocasión en el Estadio Defensores del Chaco, el equipo salió a disputar el partido con esa actitud y opacó a Ecuador, cuyas únicas herramientas para llegar al arco rival durante el primer tiempo fueron los pelotazos violentos con la esperanza de que el delantero fuera el receptor.

En defensa, el Tri también se desencontró de sí mismo y cometió errores que provocaron el gol de Bruno Valdez a los once minutos de partido, tras una serie de cabezazos en el área y la inacción de los defensores a la hora de despejar.

A los 65’, la ‘albirroja’ pareció dar el golpe final mediante el gol de Junior Alonso, pero minutos después, es el mismo goleador quien comete penal y Felipe Caicedo quien pone en partido a Ecuador en el marcador. Sin embargo, en el juego, los ecuatorianos salieron tarde del estado de somnolencia y Paraguay finalmente se llevó los primeros tres puntos de una doble fecha determinante, en la que deberá confrontar a Brasil el próximo martes.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018

DECIMOTERCERA FECHA

PARAGUAY 2-1 ECUADOR

Fecha: 23 de marzo. Estadio: Defensores del Chaco de Asunción. Árbitro: José Argote (Venezuela).

PARAGUAY: Anthony Silva; Juan Patiño, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Junior Alonso; Juan Iturbe (70’ Hernán Pérez), Cristian Riveros, Víctor Cáceres (82’ Richard Ortiz), Miguel Almirón; Darío Lezcano (63’ Federico Santander) y Cecilio Domínguez. DT: Francisco Arce.

ECUADOR: Esteban Dreer; Juan Paredes (87’ Jefferson Montero), Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Christian Noboa (88’ Ángel Mena), Jefferson Orejuela (77’ Matías Oyola); Antonio Valencia, Miler Bolaños, Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

GOLES: 11’ Bruno Valdez (P), 65’ Junior Alonso (P), 70’ Felipe Caicedo (E).

Amarillas: 18’ Christian Noboa (E), 27’ Miler Bolaños (E), 83’ Cristian Riveros (P), 88’ Matías Oyola (E).