La Oral Deportiva confiró los resultados de las primeras negociaciones sobre los derechos de los jugadores en las futuras ventas por derechos de publicidad que ha iniciado la AUF.

La AUF y los jugadores de la selección cierran en cuestión de horas un acuerdo macro por los derechos de imágen que ambos tienen para usufructuar, una importante empresa de refrescos, un banco fuerte de plaza, y otras empresas que ya estaban auspiciando confirmaron su presencia en el nuevo acuerdo y fortalecen el ingreso económico que ya a partir del mes entrante comenzará a inyectar dinero fresco al fútbol uruguayo.

Del total negociado los jugadores cobrarán el 15 % por los próximos 7 años, abarcando este y el próximo torneo del mundo. La publicidad estática detrás de los jugadores en la conferencia, la propaganda en los lugares de entrenamiento y ropa deportiva, laimágen de los jugadores para diversos tipos de publicidad tal como cartelería, anuncios televisivos etc, son el producto que se vende como pan caliente.

Los neutrales no saben determinar exactamente cuál será la ganancia ya que los acuerdos comerciales están en la etapa de negociación, tampoco se puede determinar cuanta diferencia se consigue respecto al contrato anterior con Tenfield S.A. ya que no se sabe con exactitud los parámetros del negocio de la empresa con sus clientes.

En breve la empresa Mediapro elevara el informe final asesorando a los neutrales y jugadores sobre el valor del producto a negociar, los neutrales decidieron no apurarse a cerrar un acuerdo sin tener claro el precio del negocio y la posible propuesta a los clientes.