El director técnico de Sud América, José Galiana, anunció hoy en el programa “La Oral Deportiva” de AM Universal que renunciará a la conducción del elenco “naranja” por motivos personales.

La aventura del español José Galiana por tierras uruguayas ha llegado a su fin, un punto que él mismo ha puesto. Según informó el periodista Rodrigo Beira en su cuenta de Twitter, el orientador técnico de Sud America dio a entender que su decisión pasa por la lejanía que lo separa de su familia, especialmente de su hija, quienes están viviendo en España.

Galiana destacó el buen trato que han tenido sus dirigidos con él mismo. “Los jugadores de la IASA me han tratado muy bien, me han respetado”, y también subrayó el buen ambiente que rodeaba la hinchada de su elenco, “la afición es muy educada. Se han portado conmigo muy bien”.

Además, agregó que el encuentro ante River Plate, de este domingo en el Parque Palermo, será el último que lo tendrá al mando del elenco “buzón”, institución a la que arribó en octubre de 2016 para sustituir a José Fuentes.

Desde su llegada, Sud América cosechó 14 unidades, fruto de tres victorias, tres empates y seis derrotas en 14 partidos disputados. Anotó 18 goles y recibió 28, logrando una efectividad del 33,3%.

Antes de desembarcar en Uruguay, Galiana había dirigido a varios clubes españoles, como Orihuela Club de Fútbol “B”, Alone de Guardamar, Novelda, Lorca Atlético, Deportivo Eldense y Torrevieja.