La Intergremial de Transportistas de Carga realiza este jueves un paro general que afectará a varias áreas, entre ellas a la de la distribución del combustible. La medida es en “solidaridad” con los camioneros que mantienen un conflicto con el sector arrocero.

El pasado miércoles los camioneros se movilizaron en el Puerto de Montevideo y afectaron el ingreso de la mercadería. Posteriormente liberaron la entrada y se reunieron en asamblea y resolvieron el paro para este jueves, al que se sumarán 24 gremiales de distintos rubros.

El sector del transporte de combustible se adhiere a la medida de paro en la medida en que no se vean afectados los servicios esenciales.

La Intergremial reclama que el Gobierno ejerza controles sobre los precios que pagan los arroceros a los camioneros que distribuyen la mercadería. Afirman que de un tiempo a esta parte bajaron los precios y que no tienen voluntad de diálogo.

Mientras tanto, Teresa Aishemberg, secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores, informó que debido a este conflicto entre arroceros y transportistas la semana pasada hubo barcos que debieron irse del puerto sin la carga.

Así lo expresó al ser consultada en rueda de prensa: