En su estadio y con un gran marco de público el carbonero no tuvo piedad ante el “buzón” al que goleó por 4 a 0.

Primera etapa en la que fue netamente superior en equipo “aurinegro”. Los dirigidos por Ramos tuvieron el dominio de las acciones, repitiendo llegadas sobre el arco del meta venezolano Baroja. En ese lapso, las más claras las tuvo Mauricio Affonso quien estrelló dos veces en el vertical izquierdo sus intentos. La baja más sensible es la de Novick quien fue expulsado en una contra del equipo “buzón”.

En Sudamérica, el equipo de Timpani no estuvo claro en los primeros minutos y le costó controlar las llegadas de Peñarol. El equipo “naranjita” también logró aproximarse sobre el arco de Guruceaga, incluso generó una contra donde Peñarol quedó con diez.

En el segundo tiempo Peñarol logró sacar ventaja y vapulear a su rival. Affonso ratificó porqué fue la figura en la ofensiva aurinegra y a los diez del complemento puso el 1 a 0. Peñarol siempre fue más que su rival a pesar de alguna aproximación de Sudamérica, pero tuvo que esperar al minuto 83 cuando el canadiense Cavallini puso el segundo y cuatro vueltas de reloj después el 3-0 para cerrar definitivamente el juego, que se saldó con la definición de Nández para colocar el 4 a 0.

Buen apronte aurinegro de cara al clásico del próximo miércoles. La baja a lamentar es la ausencia en la mitad del terreno de Marcel Novick.

CAMPEONATO URUGUAYO. TORNEO APERTURA 2017.

FECHA 9.

PEÑAROL 4 – SUDAMÉRICA 0

Fecha: 1° de abril. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Carlos Pastorino y Martín Soppi.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Ṕetrick, Ramón Arias, Yefferson Quintana, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Matias Mier (80′ Cristian Rodríguez); Junior Arias (61’Ángel Rodríguez), Mauricio Affonso (67′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos.

SUDAMÉRICA: Alain Baroja; Julián Perujo, Santiago Carrera, Jonathan Píriz (64′ Federico Millacet), Gastón Díaz (77′ Joaquín Pereira); Michael Anaba; Bruno Giménez, Gonzalo Camargo, Cristian Souza; Gastón Cólman, Leonardo Melasi (57′ Gonzalo Mastriani). Director técnico: Damián Timpani.

Goles: 55′ Mauricio Affonso (P), 83′ y 87′ Lucas Cavallini (P).

Amonestados: 38′ Cristian Souza (S), 46′ Santiago Carrera (S), 60′ Matias Mier (P), 70′ Gonzalo Camargo, 85′ Lucas Hernández (P), 90+1′ Guzmán Pereira (P).

Expulsado: 27′ Marcel Novick (P).