En conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, se confirmó a Lorenzo Lezcano como nuevo titular de la cartera estatal, mientras que el comisario Luis Carlos Rojas fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional.

Las nuevas autoridades se comprometieron a esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte del titular de la JLRA de la Colmena. El nuevo secretario de Estado afirmó que la orden presidencial es la de dar con los responsables del asesinato del joven liberal.

A su turno, el nuevo comandante envió condolencias a la familia del dirigente asesinado quien era un joven de 25 años, militante del opositor Partido Liberal. Del mismo modo prometió una revisión completa de lo ocurrido, a fin de determinar donde se produjeron las fallas que derivaron en el lamentable episodio.

Por otro lado, el jefe policial recalcó que como institución continuarán cumpliendo sus funciones constitucionales.

La institución policial se encuentra en el foco del repudio ciudadano, por el ataque contra la sede del PLRA en la madrugada de hoy, y la violenta represión a manifestantes en la tarde del viernes durante las movilizaciones contra la enmienda constitucional promovida desde el cartismo.

Los incidentes en zona del microcentro capitalino dejaron centenares de heridos y detenidos.

Los mismos se produjeron tras la aprobación de un proyecto de reelección presidencial en una sesión irregular que celebraron 25 de los 45 senadores.

La situación llevó a que el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, suspendiera la sesión prevista para este sábado, en la que la cámara baja iba a votar el proyecto aprobado irregularmente por los senadores.

En una sesión considerada irregular, 25 de los 45 senadores de Paraguay aprobaron un proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, prohibida de forma taxativa por la Constitución paraguaya.