Angelo Depascua alterna sus quehaceres entre Montevideo y Costa Azul. En la capital del país se lleva bien con las computadoras e intenta ganarse la vida como programador, un trabajo que le gusta. En Canelones cambia teclado y mouse por una Fender Stratocaster, con ella compone, graba y disfruta de su mayor pasión.

El primer trabajo discográfico de Angelo Depascua es «Luz del Sur», en el cual «define su estilo, con una sonoridad distinta y un nuevo enfoque del candombe fusionado con el rock, innovando en la lírica del género con letras profundas, en donde el amor, la creación y la autocrítica nos invitan a cuestionarnos de donde venimos y hacia dónde vamos».

Luz del Sur fue grabado en DosReis entre 2015/2016 por Alvaro Reyes con la participación de músicos jóvenes de la escena local: Fernando Espinosa (Expresión Animal, Croupier Funk, etc) Marcelo Lacava (La Tabaré, etc) Rodrigo Calzada (Radio Palermo, Cuatro Pesos de Propina, Expresión Animal).

Además contó con varios invitados especiales: Claudio Vignone (Latir) Bruno Berocay (La Berocay Blues, Ruperto Rocanrol) Marcos Mateauda (Mática, etc) Pablo Rosa (Cibeles, Prosa) Rafael Burgueño (La tercera expedición, Roy Berocay).

Angelo pasó por la tarde de la 970 AM Universal y además de hablar de su esforzada carrera, cantó en vivo dos de sus canciones incluídas en el disco: «La química» y «Dentro».

 

Escuchá la nota completa a Angelo Depascua:

 

Mirá su canal de Youtube: