El ministro de Economía, Danilo Astori dijo que Nicolás Maduro ofendió al pueblo uruguayo y al presidente Vázquez por tal motivo debe retratarse.

El jerarca aseguró que las palabras del bolivariano son gravísimas y es una injusticia para todo el pueblo uruguayo.

El titular de Economía insistió en que el país caribeño no «ha valorado los esfuerzos que ha venido haciendo Uruguay» y aseguró que no puede afirmarse que en Venezuela exista una democracia.

El presidente Tabaré Vázquez expresó mediante un comunicado su «tajante» rechazo a los dichos del mandatario venezolano: además exigió a Maduro que «proporcione las pruebas de la infundada denuncia» y que «en caso contrario, se retracte públicamente en virtud de que expresiones como las manejadas afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países».
“Lo de Maduro sorprende cada vez menos porque ha venido siguiendo un camino de endurecimiento que a mí me parece conduce a la situación opuesta a la que dice querer alcanzar”, dijo.

Y sostuvo que “las declaraciones o comentarios como los que hizo Maduro no solo no ayudan sino que están negando los caminos que nosotros entendemos se deben recorrer al respecto”.

Consultado sobre la situación que vive Venezuela aseguró que es lastimoso ya que es un país hermano.

 

 

Danilo Astori no quiso realizar comentarios sobre si es posible que se rompa relaciones con Venezuela porque entiende que cualquier comentario podría agudizar aún más la situación bilateral.

El jerarca dijo que espera que con esta problemática no tenga impacto sobre el mercorsur y la Unión Europea.

 

ASTORI VENEZXUELA 2