(Por Nelson Guillermo)

Partido de Copa como los de antes. Peñarol y Palmeiras protagonizaron un gran encuentro en el que los brasileños por 3 a 2.

Un buen primer tiempo de Peñarol en San Pablo después de unos primeros minutos donde ambos equipos no mostraron llegadas de riesgo sobre los arcos. Por el contrario, los futbolistas se mostraron nerviosos con discusiones en varias incidencias. Palmeiras mostró solamente una media vuelta de Borja y un tiro libre sobre el final.

Peñarol no dejó entrar a Palmeiras con férrea marca y fue acercándose al arco de Prass. Iban 31 minutos cuando un córner ejecutado por Junior Arias encontró a “Cachila” Arias que con gran golpe de cabeza puso el 1 a 0. Peñarol llegó otra vez y casi se pone dos goles arriba en una jugada donde Arias primero y Affonso después se perdieron la conquista. Una correcta tarea del “mirasol” en la primera mitad.

La segunda mitad tuvo a Palmeiras como un ciclón sobre el arco de Guruceaga. Fueron 10 minutos de asedio verde, donde Willian al minuto igualó y a los cinco Dudú lo dio vuelta para el local. El local pudo cerrar el encuentro pero Borja desvió un penal. Los minutos pasaron y Palmeiras mermó en intensidad y Peñarol se fue acercando.

Faltaban 15 para el final cuatro los mirasoles ganaron por aire y tras la atajada de Prass, Gastón Rodríguez puso la igualdad. Después de eso Palmeiras fue por el tercero y se lo perdió Willian tras eludir a Guruceaga y su remate diera en el horizontal. Los descuentos fueron de tensión donde Rodríguez se lo perdió para Peñarol e instantes después Fabiano que forzó un tiro de esquina, puso el 3 a 2 final.

COPA CONMEBOL LIBERTADORES BRIGESTONE. GRUPO 5.

PALMEIRAS 3 – PEÑAROL 2

Fecha: 12 de abril. Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo. Árbitro: Roddy Zambrano. Asistentes: Luis Vera y Juan Macías.

PALMEIRAS: Fernando Prass; Fabiano, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto; Felipe Melo (68′ Thiago Santos); Willian, Tché Tché, Alejandro Guerra (81′ Keno) , Dudú; Miguel Borja (68′ Michel Bastos). Director técnico: Eduardo Baptista.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick (58′ Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Junior Arias (81′ Ángel Rodríguez), Mauricio Affonso (88′ Maximiliano Perg). Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 31′ Ramón Arias de cabeza (P), 46′ Willian (PL), 50′ Dudú (PL), 75′ Gastón Rodríguez (P), 99′ Fabiano (PL).

Amonestados: 4′ Guzmán Pereira (P), 29′ Mauricio Affonso (P), 41′ Hernán Petryk (P), 48′ Cristian Rodríguez (P), 63′ Felipe Melo (PL), 70′ Gastón Rodríguez (P), 71′ Yerry Mina (PL), 92′ Dudú (PL), 97′ Ramón Arias (P).

Expulsado: 92′ Dudú (PL)

Incidencia: 54′ Miguel Borja desvió un penal para Palmeiras.