Por Ignacio Gaggero

Defensor Sporting es el único escolta de Nacional en el Torneo Apertura y este fin de semana tiene una parada difícil, el equipo “violeta” se enfrenta a Liverpool de visitante.

El conjunto que dirige Eduardo Acevedo se encuentra segundo en la tabla con 21 puntos, 2 unidades menos que el puntero Nacional. Defensor depende de si mismo para salir campeón, ya que debe enfrentarse todavía debe enfrentarse con el “tricolor” en penúltima fecha del torneo. También el equipo del Parque Rodó deberá jugar contra Liverpool, Boston River, Wanderers y Fénix.

Este domingo de pascuas, Defensor tendrá una visita de riesgo a Belvedere, donde enfrentará al Liverpool y donde el equipo “violeta” deberá mostrar si esta a nivel para salir campeón. El equipo “fusionado” viene de ganar con jerarquía a El Tanque Sisley por 3 a 0 y además suma altas importantes de cara al resto del torneo. El atacante Maximiliano Gómez, Guillermo De Los Santos y Gonzalo Carneiro, se reintegran luego de cumplir con suspensiones. Los dos primeros, son titulares indiscutibles en el once titular, mientras que Carneiro es el primer cambio del equipo.

Matías Zunino, una de las figuras de Defensor, dio su opinión acerca del próximo encuentro ante el “negriazul”, del cual dijo “Es un partido complicado, en una cancha difícil, ya desde estamos preparando el partido y vamos a tratar de ganar los 3 puntos para seguir prendidos en la punta del Campeonato”. Por otro lado el jugador afirmo que esta en su mejor momento Desde que llegue a Defensor me sentí muy cómodo, con la llegada de Eduardo me dio confianza y por eso estoy en mi mejor momento”. También el lateral destaco el trabajo que hace el entrenador del equipo Eduardo Acevedo “Eduardo es un entrenador con mucho carácter, que se dedica mucho a lo que hace, le pone bastante entusiasmo y la verdad que es muy buen entrenador.”