Este domingo, tras el lamentable suceso acontecido durante el clásico cordobés (Belgrano y Talleres empataron 1-1), se conoció la verdad. La imagen duele, lastima. Y hasta parece increíble. Pero no lo es tanto como la historia íntegra que, penosamente, tiene a Emanuel Balbo (22 años) como protagonista. «Lo primero que quiero aclarar es que mi hijo no es hincha de Talleres, no tiene ningún tatuaje de Talleres y tampoco estaba robando en la cancha. Mi hijo es bien de Belgrano», comenzó a narrar (según consigna el sitio web Mundo D, de Córdoba) Raúl Balbo, el padre del joven que se encuentra grave. “Mi hijo tiene el 1% de posibilidades de salvar su vida”, agregó en Súper Mitre Deportivo. Tremendo.

«El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los asesinos. Oscar Gómez es uno de los que me mató a mi hijo en el 2012, cuando venía haciendo picadas con otro tipo en dos autos. Me lo llevaron por delante y me lo mataron a él y al amigo. Emanuel lo reconoce y ahí se arma el problema. El poco hombre de Oscar Gómez, en vez de defenderse sólo, incitó a la violencia gritando que mi hijo era hincha de Talleres y pidio que lo tiren de ahí. Todos sus amigos que estaban con él empezaron a pegarle a Emanuel y a hacerlo lo que le hicieron. Y así terminó mi hijo«, añadió, abatido, el papá del joven arrojado desde la tribuna Willington.

Además, en diálogo con Cadena 3, el subdirector de Hospital de Urgencias, Maximiliano Titarelli, explicó cómo se encuentra el fana del Pirata: «Ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, con un Glasgow y estado de conciencia muy bajos, y en paro cardiorrespiratorio. Su estado es grave. Es un trauma de cráneo importante y  su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo y tiene pocos signos de vitalidad cerebral«.

El Hospital de Urgencias de Córdoba informó sobre las 17:30 de este domingo que el joven de 26 años lanzado desde una tribuna del Estadio Mario Kempes este domingo .

La muerte cerebral de Emanuel Balbo derivó en las fallas respiratorias. Ante esta situación se deicidió desconectar el respirador artificial y la familia donará los órganos.

En las últimas horas, comenzó a circular un video que muestra a Emanuel Balbo tras la caída. Inmóvil, sin zapatillas y tendido sobre unas escaleras, el joven se encuentra rodeado por algunos efectivos policiales.

Por su parte, el Club Atlético Belgrano emitió un comunicado respecto al episodio y repudió todo hecho de violencia, además de comprometerse a cooperar en la investigación.

(Fuente y foto: OLE)