El alemán Sebastian Vettel ganó con su Ferreri el Gran Premio de Bahréin, su segundo triunfo esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras el conseguido en Australia. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, que había comenzado la carrera en la ‘pole position’, fue tercero en el circuito de Sakhir.

Hamilton, que quedó a seis segundos de Vettel, tuvo que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a ‘boxes’.

En cuarta posición concluyó el finlandés Kimi Raikkonen, a bordo de la otra Ferrari. La escudería italiana ratificó así una vez más que este año está en condiciones de pelear con Mercedes por el título e incluso de superar a las «flechas de plata».

«Buona Pasqua, buona Pasqua a tutti» (Felices Pascuas para todos), celebró en italiano un feliz Vettel apenas cruzada la meta. «Gracias muchachos. Sí, sí, sí», agregó en su mensaje de radio.

Motivos para celebrar no faltaban para el cuatro veces campeón mundial, que se valió de una carrera impecable, algunos errores de estrategia de Mercedes y algo de fortuna para dar un nuevo golpe en el campeonato.

(Fuente: Fórmula 1)