Con Josema como pieza fundamental en el medio campo, Atlético Madrid es el primer semifinalista de Champions League tras igualar con Leicester

Con la victoria por 1-0 conseguida en España, Atlético de Madrid empató 1-1 con Leicester en el partido de vuelta y logró su pasaje a semifinales de Champions League.

El equipo de los uruguayos se presentó en Inglaterra con un planteamiento defensivo, para lo que fue fundamental Diego Godín, mientras que Josema Giménez de nuevo se plantó en el medio campo. Leicester tuvo la tarea de proponer, cedida por el visitante. El equipo que ofició de local retuvo la pelota, sin embargo, no pudo concretar ninguna de las múltiples llegadas que tampoco significaron demasiado peligro para el arco de Jan Oblak.

En contraposición, el equipo de Diego Simeone logró consumar casi la única llegada concreta que tuvo durante la primera parte. A los 21’, Saúl remató de cabeza tras centro de Filipe Luís y así su equipo se sintió aún más cómodo en el partido y el marcador, por lo que no cambió la actitud para el segundo tiempo.

Los zorros salieron más incisivos por la urgencia de acercare en el resultado, y en complicidad con una distracción de la defensa rojiblanca, lo lograron a la hora de partido. Jamie Vardy, como buen nueve, empujó dentro de las redes de Oblak una pelota que recorrió toda el área y no despejó ningún jugador del equipo español.

Pero la embestida azul sólo quedó en eso y con el transcurso de los minutos se frustró, por lo que Atlético Madrid logró un tanteador global de 2-1 y consiguió su pasaje a semifinales de Champions. Para conocer el rival en la próxima instancia, deberá esperar al viernes 21 de abril cuando se realice el sorteo.

Por: Valentina Silva

Foto: Atletico de Madrid