Real Madrid venció 4-2 en el tiempo extra a Bayern München este martes en el Santiago Bernabéu y se clasificó a la semifinal.

Real llega por séptima ocasión consecutiva a esta instancia de la Champions, liderado por un Cristiano Ronaldo que con un triplete se convirtió en el máximo goleador histórico de este torneo (100 goles) y en el máximo goleador de los merengues en su historia continental superando a Alfredo Distéfano.

En un encuentro de muchas emociones sobre todo en la segunda mitad, el elenco de Zinedine Zidan supo ganar un partido que parecía imposible.

El conjunto alemán pegó primero con gol de penal de su goleador Lewandowski quién puso el 1-0. Parecía que se venia la furia roja ya que fue superior en la segunda mitad del partido.

Lo que le faltó al equipo de Carlo Ancelotti fue liquidar el partido y cuando se le da vida a un conjunto de mucha jerarquía e historia cuesta muy caro.

Fue así, al minuto 70′ apareció Cristiano Ronaldo para igualar el partido con un cabezazo lapidario y la eufória de un Santiago Bernabéu enmudecido.

Pero, si a este partido le faltaba dramatismo el central Sergio Ramos hizo un auto gol, como consecuencia se fueron a al alargue ya que en Alemania había ganado el elenco merengue pie 2-1.

En el primer tiempo extra apareció el portugués para terminar con el match (aunque con claro off-side) pusó el 2-2. En la segunda mitad vendría lo mejor del encuentro, una jugada maradoniana de Marcelo que elude a tres defensores rivales y le dice a Ronaldo tomá y hacelo.

El madrid se ponía 3-2 y para la frutilla de la torta, Asensio estiró la ventaja para el 4-2. Una vez más, el elenco español en semifinal como de costumbre. La UEFA Champions League sigue demostrando lo que significa dicha competición con partidos espectaculares.

Final del Partido

Real Madrid 4 vs 2 Bayern München 

Goles: Lewandowski 53′(BM), Ronaldo 76, 105, 109, (RM), Ramos 77′ (autogol), Asensio 112′ (RM).

Estadio: Santiago Bernabéu

Real Madrid: Navas, Marcelo, Nacho, Ramos, Carvajal, Casemiro, Modrić, Kroos (114’Kovacević), Isco (71’Lucas Vazquez) Ronaldo, Benzema(64′ Asensio).

Bayern: Neuer, Alaba ,Boateng, Humels, Lahm, Vidal, Xavi Alonso (75′ Müller), Thiago, Ribery (71’Douglas Costa), Robben y Lewandowski (87’Kimmich)

 

(Por Anthony Guarisco)