Lejos de ser el mismo equipo que remontó de forma histórica una goleada, Barcelona fue eliminado por Juventus en cuartos de final de Champions

Foto: @LigadeCampeones

Juventus sorprendió a todos con un planteamiento incisivo en el inicio. Así como en Turín, los italianos plantearon una presión alta durante los primeros minutos que puso en peligro a Barcelona durante ese trance.

A medida que transcurrieron los minutos, el culé tomó posesión de la pelota para buscar el descuento del marcador global de 0-3, contando, principalmente, con algún destello de Neymar. Sin embargo, en cada ocasión se topó con una defensa y un medio campo ordenados, además de la constante sensación de que un contragolpe letal de la delantera italiana pudiera terminar con las ilusiones de los de Luis Enrique

En el segundo tiempo el panorama no fue diferente para los catalanes, quienes insistieron constantemente con el brasileño, el único que pudo ofrecer alternativas y algunas sorpresas. Pero de nuevo, la defensa hermética de la Vecchia Signora fue impenetrable,  y es que no es en vano que haya recibido sólo dos goles en lo que va de competencia europea.

La arremetida blaugrana se apagó poco a poco y las esperanzas de repetir una remontada como la conseguida ante PSG en octavos de final se extinguieron. De esta forma, como en la edición del 2013/2014, Barcelona quedó eliminado de Champions League en cuartos de final, en aquella ocasión con Atlético Madrid como verdugo.

Juventus entre tanto, se unió al selecto grupo de equipos en semifinales: Atlético Madrid, Real Madrid y Mónaco. Las llaves de la próxima instancia se darán a conocer el 21 de abril cuando se realice el sorteo.

(Por Valentina Silva)