Rodrigo Beira detalló en la columna de Deportes en Fuentes Confiables las últimas noticias sobre distintas disciplinas con intensa actividad.

VELA

Dolores Moreira viajó a Francia ya que el próximo domingo se comenzará a disputar la segunda ronda de la Copa del Mundo en la ciudad gala de Heyres .En vela hay dos rondas mundiales por temporada previo a la gran final – la primera fue en Miami y “Lola” terminó en el puesto 17. En esta oportunidad la etapa final será el 4 de junio en Santander (España) y uno de los objetivos de Moreira en Francia es lograr la clasificación.

SURF

Definición del circuito nacional

Ayer se llevó adelante en la playa de la barra “La Posta del Cangrejo” el “Maldonado Open” (la tercera etapa del circuito uruguayo) con victoria de Luis María Iturria – quién impidió así que Sebastián Olarte se corone hoy mismo.

Ahora el título será un mano a mano entre ellos y se definirá el fin de semana también en playas fernandinas, queda así fuera de la lucha por el título Lucas Madrid, campeón defensor del año pasado. De todos modos la última etapa tendrá más condimentos, ya que en ella se definirá que surfistas integrarán la selección uruguaya que viajará a francia a competir

Campaña de socios

La Unión de Surf del Uruguay lanzó por primera vez en su historia un sistema serio de asociados, con buenos beneficios y que tiene como objetivos generar fondos. La cuota tendrá un costo de $1500 anuales, habrá descuentos en restaurantes, tiendas de ropa, gimnasios y clases de surfing, entre otras cosas, y quienes se hagan socios antes del 30 de abril participarán por un sorteo por pasajes para acompañar a la selección sub20 al mundial de Biarritz, Francia. Bajo el slogan, “subite a esta ola: hacete socio”, lo recaudado será para colaborar con las diversas participaciones en mundiales (juveniles y mayores), circuitos nacionales y financiar programas de desarrollo a lo largo del año.

TENIS

Pablo Cuevas tuvo un buen arranque en el Masters 1000 de Monte Carlo, dónde ya mañana jugará por la tercera ronda (octavos de final). Su rival no será nada fácil, ya que se trata del suizo Stanislas Wawrinka que derrotó en la madrugada de hoy (si tomamos la hora de nuestro país) al checo Jiri Vesely en tres sets.

 

RUGBY

Carrasco Polo cerró un excelente torneo del interior Argentino B, coronándose campeón y logrando así el ascenso al torneo del interior argentino a para la próxima temporada. Esto además es muy importante para el rugby uruguayo, ya que se le suma un cupo en el torneo del interior B para el próximo año (recordemos que los clubes se dividen en regiones, cada región tiene tantos cupos, y Uruguay es una región tras el acuerdo entre federaciones). Ttambién en Agentina, OCC está disputando otro torneo: el Nacional B y aún pelea el ascenso, de lograrlo, ascendería al torneo nacional A y también agregaría un nuevo cupo para un equipo uruguayo en argentina, ya que quedaría vacante el del torneo argentino B. 

En lo local, este próximo fin de semana vuelve el campeonato uruguayo, donde por fin todos los clubes van a jugar con todo su potencial, ya que se encuentran en Uruguay..

 

 

ATLETISMO

Maratón de Montevideo

El próximo domingo se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Montevideo en sus dos modalidades (maratón 42k y media maraton 21k). La largada será a las 7 de la mañana en la Intendencia (mismo lugar de donde será la llegada).

 

 

 

EL PRESIDENTE DEL COI LLEGA A URUGUAY

Entre Lunes y Miércoles de la semana que viene se llevara a cabo en Punta del Este la Asamblea General de la ODEPA (organización deportiva panamericana) y allí estará Thomas Bach (Presidente del COI)

 

Aquí podés escuchar el informe completo: